Música

Shakira cuenta si tuvo problemas para trabajar con Rauw Alejandro

"Te Felicito" es la primera colaboración entre Shakira y Rauw Alejandro, sin embargo, llevar a cabo su realización significó mucho para la cantante.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:28

A finales de abril, Rauw Alejandro y Shakira ‘rompieron’ el internet con el lanzamiento de su canción “Te Felicito”. Desde su lanzamiento, la canción se convirtió en un éxito debido su mezcla por la música disco – funk con el reggaetón, pero eso no evito la aparecieron rumores sobre los problemas que la cantante tuvo para grabarla con el reggaetonero.

La colombiana se encuentra en la promoción del sencillo que formará parte de su próximo álbum ‘Encariñada’, el cual saldrá en un momento del mes de mayo 2022, por lo que aprovechó ese espacio para relatar cómo se dio su colaboración con el puertorriqueño y así terminar con los rumores.

Así se conocieron Rauw Alejandro y Rosalía

A través del programa ‘Venga la Alegría’ se presentó una entrevista donde Shakira habla sobre su nuevo sencillo “Te Felicito” donde también reveló cómo decidieron ella y Rauw Alejandro aliarse para su última canción, la cual se estrenó el pasado viernes 22 de abril. Asimismo, manifestó su alegría de trabajar con él.

“Ver a Rauw trabajar fue muy especial porque creo que es un artista que sabe lo que quiere, es muy efectivo, es eficaz, es rápido”, dijo haciendo referencia de que el puertorriqueño tiene la habilidad para aprenderse una coreografía en cuestión de horas y ejecutarla sin ningún problema.

Shakira contó que siempre se sintió atraída por el trabajo del cantante, por lo que quiso colaborar con él en una canción de su próximo álbum. En otra entrevista para ‘Europa FM’, la colombiana contó que su discográfica gracias a que le expresó sus deseos de colaborar con él al CEO of Sony Music Latin Iberia, Afo.

“Le dije a Afo que me gustaba mucho Rauw Alejandro, me gustaba su sonido, la verdad que creo que es un artista que ha sabido evolucionar, entonces me dijo: 'Vamos a llamarlo y le dices'. Entonces le llamamos y le dije que me gustaba su música y que algún día me gustaría colaborar con él y me dijo que a él también. Superamable”, contó

Más tarde, los artistas se encontraron en Barcelona donde Shakira le mostró sus canciones a Rauw Alejandro y a Rosalía. En cuanto escuchó “Te Felicito”, el puertorriqueño aceptó colaborar, y a los pocos días comenzaron a grabar el video musical. De hecho, el videoclip nació de la inspiración de sus hijos.

“Escribí el guion de este video con la ayuda de dos personas importantes: mis hijos. En realidad, no tenía muy claro lo que quería hacer con este video, y un día les pregunté que se imaginaban cuando escuchaban la canción. (…) El pequeñito (Sasha) me dijo que a un robot y a Mila se le ocurrieron otras ideas increíbles, como el fuego verde”.

Luego de que Shakira revelará que le presentó la canción "Te Felicito" a Rauw Alejandro y a Rosalía, los fans esperan que los tres colaboren en un sencillo, pero por ahora no hay ninguna pista que encienda las posibilidades.