Curiosidades

5 veces en las que Rammstein ha provocado al gobierno con su música

Conoce los 5 momentos más polémicos de Rammstein, mismos que los han metido en problemas con la ley y el gobierno.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:57

 Rammstein es una de las bandas más reconocidas a nivel mundial dentro de la escena del metal, gracias al giro industrial y electrónico con el que han refrescado al género, pero también por las múltiples controversias a las que se han sometido sus integrantes, desde la censura hasta problemas con el gobierno.

Es por eso que, a continuación, te mostraremos 5 ocasiones en las que Rammstein casi sufre las consecuencias de la ley al enredarse en líos con las altas jerarquías del gobierno por su música y sus polémicos comportamientos sobre el escenario. 

5 polémicas de Rammstein que escandalizaron al gobierno

  • El video de "Mann Gegen Mann"

El videoclip de este sencillo, incluido en el álbum 'Rosenrot', escandalizó a las autoridades alemanas, quienes clasificaron el sencillo como no recomendado para menores de 16 años debido a que los integrantes de la banda aparecen completamente desnudos, aunque tapan sus genitales con los instrumentos.

  • La música de Rammstein, un peligro para la juventud

El Instituto de la Protección de la Juventud en Alemania, desde el año 2007, comenzó una investigación con el objetivo de probar que los álbumes de Rammstein eran material peligroso para los más jóvenes de la sociedad, misma que tomó medidas endurecidas contra el disco 'Liebe Ist Für Alle Da', el cual fue señalado por los temas que abordaban el sadomasoquismo.

  • La banda es considerada "Enemigo Público" por promover la homosexualidad

En Bielorrusia, a inicios del 2010, un Consejo Estatal Observador de la Moral y sumamente conservador, consideró que el conjunto musical alemán era 'Enemigo Público', debido a su promoción de la homosexualidad, el masoquismo, violencia, uso del lenguaje obsceno, entre otras cosas. Esta polémica, que llevó a considerar el concierto que tenía el grupo en aquel entonces dentro de dicha nación, terminó cuando un embajador del país refutó las declaraciones de dicha organización del gobierno

  • El video musical de "P*ssy"

El lanzamiento del video musical de "Pussy", sencillo promocional del LP 'Liebe Ist Für Alle Da', en el 2009, no ayudó en nada al juicio que el gobierno de Alemania tenía sobre Rammstein, pues muestra escenas eróticas explicitas, sadomasoquismo y más situaciones polémicas que provocaron el estreno del mismo únicamente en un sitio web pornográfico. 

  • El beso de la discordia

En julio del 2019, el proyecto liderado por Till Lindemann dio un concierto en Moscú, mismo que sorprendió al público cuando, durante el desarrollo del recital, los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe se dieron un beso en la boca, desafiando las leyes homófobas de Vladimir Putin y el gobierno de Rusia. 

¿Ya conocías estas polémicas de Rammstein con el gobierno? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.