Música

Así suenan las bandas de los hijos de Robert Trujillo y James Hetfield de Metallica

Los hijos de Robert Trujillo y James Hetfield hacen sentir orgullosos a sus padres con la creación de bandas inspiradas en thrash metal de Metallica.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:08

Cuando tus papás son las leyendas del metal, lo más probable es que quieras continuar con sus pasos. O al menos eso han demostrado los hijos de Robert Trujillo y James Hetfield, quienes, desde 2021, acapararon los titulares de importantes medios dedicados a género pesado con la creación de sus respectivas bandas; pero ¿será que Metallica encontró a sus sucesores?

A lo largo de la historia de la música hemos sido testigos del nacimiento de grupos conformados por los primogénitos de las estrellas del rock. Si bien parecían que eran una promesa dentro de sus respectivos géneros musicales, terminaron por disolviéndose para convertirse en solo un recuerdo para sus seguidores.

En esta ocasión, parece que Tye y Castor, los hijos de Robert Trujillo y James Hetfield, están muy comprometidos con reafirmar el legado de Metallica a través de sus respectivas bandas e incluso ya cuenta con su primera compilación de estudio. Si todavía no las conoces, en Sónica.mx, te las presentamos:

Hijos de los integrantes de Metallica

  • Bastardane

El hijo de James Hetfield, Castor es el encargado de la batería de la banda Bastardane donde comparte créditos con el frontman y bajista, Jake Dallas, y el guitarrista, Ethan Sirotzki. De acuerdo con Guitar World, por marzo de 2022, lanzaron su primer disco titulado ‘Is This Rage?’.

Previamente, el trío —creado en 2019 en la Costa Oeste de Estados— se dio a conocer con sus canciones: “Wealthy Fantasy”, “Let The Wasted Die” y “Above All”, con las cuales, hasta el momento, han definido su sonido como una mezcla entre thrash metal, hard rock y stoner rock.

Aunque no hemos visto a James Hetfield y Castor compartiendo un momento padre e hijo, es decir tocando en el mismo escenario con sus bandas, Bastardane fue una de las bandas invitadas a uno de los eventos por el 40 aniversario de Metallica que se llevó a cabo en San Francisco por diciembre de 2021.  

  • Ottto

Robert Trujillo ha mostrado lo orgulloso que se siente de su hijo, Tye, a través de su cuenta de Instagram e incluso lo ha apoyado en sus incursiones en las bandas: Suspect208 y Sucidal Tendencies. Si bien en estas no estuvo por mucho tiempo, parece que Ottto es su banda definitiva.

Dentro de alineación se encuentra: Bryan Hoah Ferretti, quien canta y toca la guitarra; Ryan Duswalt, en la batería; y Tye sigue los pasos de su padre en el bajo. Aunque todavía no cuentan con su primer LP, en su página oficial se anuncia que su álbum debut saldrá en los próximos meses.

En 2020 publicaron su primer EP donde dejaron ver su fusión de thrash, el funk y el metal, con los que buscan crear un nuevo sonido. Ottto también fue parte del evento por el 40 aniversario de Metallica donde compartieron el escenario con otras bandas amigas de los titanes del thrash metal.

Actualmente, Ottto y Bastardane, es decir las bandas de los hijos de Robert Trujillo y James Hetfield, se encuentran en una gira por la Costa Oeste de Estados Unidos por ACÁ puedes checar los detalles.