Música

7 cantantes que son hermanos y no sabías

Cantantes han compartido el éxito con sus hermanos al tocar en los mismos grupos o por tener la misma profesión, pero ¿quiénes son?
sábado, 7 de mayo de 2022 · 13:14

Dentro de la industria musical, la hermandad es el término que reina debido a que artistas muy conocidos crearon bandas o dúos con los integrantes de su misma familia. ¿No sabes quiénes son? No te apures porque, en Sónica.mx, te presentamos los cantantes que son hermanos y, probablemente, no sabías.

Aunque ahora tienen una carrera en solitario, dentro de los cantantes que son hermanos más conocidos se encuentran Liam y Noel Gallagher, quienes estuvieron detrás de la banda de britpop Oasis. La mayoría de las personas los ubican debido a sus peleas y polémicas, sin embargo, no todas las hermandades que hay en la música son como las de ellos.

¿Qué cantantes son hermanos?

  •  Angus, Stevie y Malcom Young de AC/DC

Además de su innovador sonido y letras con un alto significado, otras de las razones detrás del éxito de AC/DC se encuentran los hermanos Angus, Stevie y Malcom Young. Encontraron la manera para balancear lo profesional y lo personal para evitar que sus diferencias no les permitieran llegar al mismo objetivo.  

  • José María y Nacho Cano de Mecano

Mecano ha sido una de las bandas del género pop más importantes de la música en español gracias a sus magníficas letras musicalizadas con fantásticos sonidos. Los hermanos José María y Nacho Cano son los responsables de este proyecto que contó con la voz principal de Ana Torroja.

  • René Pérez y Eduardo Cabra de Calle 13

A René Pérez y Eduardo Cabra se les conoce por sus nombres artísticos Residente y Visitante respectivamente, con los que marcaron su etapa en Calle 13. Lo que muy pocos sabes de los cantantes puertorriqueños es que son hermanastros e incluso han llegado a colaborar en canciones con su media hermana Ileana.

  • Hanna Nicole y Ashley Grace de Ha*Ash

Las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace nacieron en Luisiana, Estados Unidos, donde comenzaron su carrera musical desde pequeñas en el género country, el cual todavía se puede apreciar su influencia en sus canciones más recientes. Ha*Ash inició en 2002 y una década después sigue siendo una de los dúos mexicanos más populares.

  • José Luis y Raúl Ortega de Río Roma

El talento se siente en José Luis y Raúl Ortega es muy probable que se perciba porque son hermanos. El dúo mexicano originario de Tulancingo, Hidalgo, Río Roma empezaron su carrera musical al componer canciones para destacados cantantes y, más tarde, realizaron colaboraciones con Leonel García, María José, entre otros.

  • David y José Manuel Muñoz de Estopa

El dúo de Barcelona inicio en 1999 y, al principio, no se conocía que a través de Estopa se encontraban David y José Manuel Muñoz. Su hermandad y lazo inquebrantable los ha llevado a un reconocimiento internacional el cual mantienen en la actualidad.

  • Jesse y Joy Huerta

Aunque parezca poco creíble, hay algunos despistados que todavía no saben que los cantantes Jesse y Joy Huerta son hermanos. Los originarios de la Ciudad de México, cuentan con descendencia norteamericana por parte de su madre. Al igual que los anteriores artistas que aparecen en la lista, también han sido reconocidos internacionalmente.