K-Pop

La emotiva historia la canción de J Hope de BTS donde canta su mamá

En la canción "Mama", J Hope no solo le hace una dedicatoria a su mamá, sino que también ella y el rapero del BTS ocultaron algo en la letra.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 12:20

J Hope es un gran compositor y lo ha demostrado a través de las canciones de BTS, así como de su mixtape ‘Hope World’. El rapero ha utilizado sus rimas para hablar sobre su vida como idol, la fama, pero también para dedicarle unas bellas palabras a la mujer que más lo ha apoyado. Su canción “Mama” tiene una historia especial sobre él y su mamá.

Todos los integrantes de BTS están sumamente agradecidos con las personas que los apoyaron a realizar sus sueños, pero Hobi decidió llevar a otro escalón su agradecimiento y compartir parte de su éxito con su madre. De hecho, ambos ocultaron un detalle especial en la canción y que solo algunas ARMY han identificado.

¿Cuál es la historia y significado detrás de “Mama” de J Hope?

Cuando salió la canción de “Mama”, el fandom se percató de la presencia de la voz de una mujer durante el transcurso del sencillo. Si bien en un principio se creyó que era una corista, más tarde los fanáticos confirmaron que se trata de la mamá de Hoseok. Este detalle le dio un especial significado a la historia detrás de la melodía relajada y nostálgica.

Con un rap completo, la letra cuenta la historia sobre cómo su progenitora ha estado para el rapero en sus peores momentos donde sintió incertidumbre con relación a su futuro como artista, y las consecuencias que le traía este sentimiento, es decir las ganas de darse por vencido.

El integrante de BTS quiso que ARMY sintiera la sensación de alivio que él sentía cuando escuchaba la voz de su madre, por lo que en el verso donde menciona “En el teléfono, la voz de mi mamá era clara” se puede escuchar una voz femenina de fondo. El mismo J Hope contó, en un fanmeeting, que había grabado una llamada telefónica que tuvo con ella.

Después de grabar la llamada, el rapero agregó la grabación a la melodía de la canción incluida al álbum ‘Wings’ de BTS. No hay duda que esta decisión de incorporar a su mamá en “Mama” refirma su agradecimiento por haberlo apoyado a cumplir su sueño con un sonido fiel al hip hop y rap.  

La canción “Mama” de J-Hope refirma que lo que una mamá e hija o hijo pueden lograr juntos si se apoyan en sus metas y deseos, lo cual tendrán el mismo efecto que sucedió con la historia del rapero de BTS y su progenitora quienes se sientes orgullosos y felices de lo que consiguieron con simplemente darse palabras de aliento.

Más de