Curiosidades

'Born Singer', la canción donde BTS narró su esfuerzo y sacrificios

"Born Singer", una de las primeras canciones lanzadas por BTS, narra de forma emotiva la historia de esfuerzo, inseguridades y sacrificios de los idols de BTS.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 13:40

Después de meses de espera y especulaciones, finalmente, el pasado 4 de mayo se revelaron todos los detalles de 'Proof', la próxima producción discográfica de BTS, misma que se tratará de una antología en la cual estará incluida, entre otros éxitos, la canción "Born Singer". 

La mañana de este domingo 8 de mayo, tiempo de la Ciudad de México, se reveló el tracklist oficial de este box set que, en 3 de discos compactos compilará los más grandes hits de BTS, además de 3 canciones inéditas para traer novedades a todo ARMY en 2022. 

El box set contendrá temas como "ON", "Dynamite", "Fake Love", "DNA", "IDOL", "Boy In Luv" y otros más, esto tan solo en el primero de los CD, mismo que también tendrá al inicio "Born Singer", una emotiva melodía en la cual se relata la historia de esfuerzo y sacrificios de la banda. 

La canción de 'Proof' donde BTS narró su esfuerzo y sacrificios

Este tema fue lanzado por BTS el 11 de julio del 2013, un mes después de su debut artístico, y se trata de un a nueva versión del clásico "Born Sinner", originalmente interpretado por por J. Cole. 

La melodía de la canción inicial se mantuvo, pero la letra de "Born Singer" fue escrita nuevamente por RM, Suga y J-Hope, inspirados por la historia de esfuerzo que tuvieron que ejercer desde que decidieron convertirse en idols surcoreanos. 

"La primera etapa, llamada BTS / Recuerda a la mente que tenía hace tres años / Todavía era un paleto pero / Me convertí en un profesional, no más aficionado.", es lo que podemos escuchar cantar a August D en una parte del tema, mismas líneas que conmemoran el paso a la profesionalización de la agrupación líder del K-Pop. 

Asimismo, más adelante, el Rap Monster nos sorprende con sus contundentes versos, en los cuales expresa la inseguridad por mostrar su talento al mundo, hasta que al final se armó de valor: "Francamente, tenía miedo de probar lo que les he dicho /  Cómo sorprender al mundo con otra cosa. no sé / Tal vez les decepcione. /Tenía miedo de defraudar a mi gente. / Pero enderecé mis hombros y debuté"

¿Ya conocías el significado detrás de "Born Singer" de BTS? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.