Drama

4 enseñanzas que nos dejó '25 21' el drama juvenil de Netflix

El romance entre Hee-Do y Baek Yi-Jin nos dejó grandes aprendizajes tras su estreno en Netflix.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 16:15

Este fin de semana se terminó el drama '25 - 21' terminó de estrenarse en Netflix y con ello miles de personas reaccionaron ante la historia de amor joven entre Na Hee-Do y Baek Yi-Jin. Sin embargo, además de un divertida historia, el drama nos dejó algunos aprendizajes que nos dejarán marcados. 

Vamos a ponerte un poco de contexto sobre la serie. La trama se desarrolla a los finales de los años noventa donde una atleta se enamora de un periodista. Sin embargo, antes de que su amor naciera, ambos enfrentaron la crisis financierda de Corea del Sur, competencias internacionales y eventos históricos como son la caída de las Torres Gemelas. 

Hee-Do y Yi-Jin se conocen y se enamoran después de varios meses de convivir, sin embargo, el destino tiene situaciones diferentes para cada uno, mismos que los lleva a separase aunque sigan sintiendo un fuerte amor el uno por el otro. La historia es leía por la hija de Hee-Do quien busca saber más sobre el ex novio de su mamá. 

3 aprendizajes que nos dejó 25 21

  • Nunca abandones tus sueños

Na Hee-Do es una clara muestra de que aunque las circunstancias estén en tu contra, debes continuar con lo que te hace feliz. En la serie se narra que debido a la crisis, su escuela cerrará el club de esgrima, donde ella es una de las mejores, y aunque su mamá le pide que abandone el deporte, ella lucha contra todos y logra hacer historia en el deporte para Corea del Sur.

  • Los amigos son todo en este mundo 

Hee-Do se hace de tres amigos, Ji Woong, Seung Wan y Yoo Rim, mismos que la acompañan en casi la mayoría de sus aventuras. Aunque tuvo un inicio complicado con Yoo Rim, su amistad se fortaleció después de que se ambas se perdonaran por todo lo que se habían hecho y desde ese momento se apoyaron más que nunca. 

  • La comunicación es la base de las relaciones

No importa si es una relación amorosa, familiar o una amistad, la comunicación es clave. Esta fue importante cuando las cosas se complicaron entre Hee-Do y Baek Yi Jin ya que omitieron fortalecer esta parte aunque estaban en otros países. Por otro lado, la relación de la esgrimista con su madre mejoró cuando pudieron contarse lo que sentían tras la muerte de su papá.

  • Es bueno soltar

Aunque muchos desearon que la relación entre ellos dos se mantuviera y pudieran ser felices, ambos demostraron que aunque les dolió dejar atrás su relación supieron soltarse y encontrar nuevos caminos por separado. A lo largo del drama, Na Hee-Do demuestra que para avanzar tiene que dejar lo que le molesta atrás y así superarse poco a poco. 

Sin duda este fue un drama que se popularizó rápidamente en Corea del Sur así como en otros países de todo el mundo. ¿Cuál fue tu escena favorita de esta serie? cuéntanos en nuestras redes sociales. 

Más de