K-Pop

¿Qué significa el corazón con los dedos que hacen BTS y idols k pop?

Este famoso gesto realizado por los artistas coreanos representa un corazón y aunque aún su origen es desconocido, es un símbolo muy popular para demostrar afecto
lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:54

El K-Pop es todo un fenómeno cultural, que no solo repara en el ámbito de la música, sino en cada uno de los elementos que rodean a los idols, que van desde su vestimenta, color de cabello, maquillaje y hasta el color de su agrupación, el nombre de su famdon, su lightstick y su comportamiento. Todos estos son simbolismos que engrandecen la conexión entre los fans y los artistas, uno de los más reconocidos es el corazón coreano, que hacen los idols con sus dedos y del cual te compartiremos su significado.

Este gesto conocido como el corazón coreano se realiza cerrando la mano en forma de puño y juntando por la base los dedos pulga y el índice, haciendo que solo las puntas formen una V. es popularmente usado entre los grupos de K-Pop, como BTS, BigBang, BLACKPINK, Super Junior, Got7 y Mamamoo.

¿Qué significa el corazón con los dedos que hacen los idols del k pop?

Este corazón coreano que hacen los idols con los dedos comenzó como una muestra de amor utilizado por los artistas para agradecer a sus admiradores, pero, rápidamente se transformó en la pose de elección para las fotos de las personas en Corea del Sur.

Aunque muchos piensan que este gesto simboliza al corazón únicamente con los dedos, haciendo referencia a el dibujo que popularmente se conoce, la realidad es que la mano completa representa esta figura, pero lo hace de forma más realista, simulando que el puño es el órgano vital y los dedos representan las válvulas.

El corazón coreano utilizado por los idols del K-Pop significa “Te quiero / Te amo”, es un gesto para demostrar cariño. Aunque luego de que se popularizará, en ocasiones simplemente se toma como una forma tierna para posar en las fotos.

No se tiene claro su origen, algunos idols del K-Pop aseguran hacer tal gesto desde que eran niños, otros han compartido fotos de la década del 2000 haciéndolo, algunos aseguran se creó en el año 2002 y algunos más afirman que fue en el 2010 que el gesto se hizo popular. Entre tantas hipótesis, es correcto decir que es bastante incierta cuando y cómo fue su creación,

Entre una de las teorías, se dice que los orígenes del corazón coreano podrían ser gracias a la banda japonesa los Jhonny's, quienes desde 1962 utilizaba este gesto. 

Hasta este momento, lo único cierto es que el corazón coreano llegó para quedarse como uno de los gestos más populares que hacen los idols del K-Pop que significa cariño hacia alguien y que gracias a ellos se ha popularizó a nivel mundial, al punto de que son muchos los fans de este género musical que lo hacen para posar en las fotos.