Curiosidades

6 Cantantes en español que forman parte de la comunidad LGBT

Para muchas personas la música los ha hecho sentir más libres.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 13:29

El mes del pride llegó y para comenzar a celebrarlo traemos a algunos de los cantantes en español que son parte de la comunidad LGBT+, que se han convertido en un ícono y que han ayudado a darle visibilidad al colectivo gracias a su presencia en un mundo como lo es el de la música.

Para muchas personas esta industria los ha hecho sentir más libres, mientras que muchos de estos artistas los han ayudado en diversos momentos de su vida, siendo tomados como ejemplos y apoyando la idea de que no importa tu orientación sexual o tu identidad de género, mereces ser libre y no sentir la necesidad de esconderte.

Cantantes en español que son LGBT+

  • Juan Gabriel

“Lo que se ve no se pregunta” fue la respuesta que ‘El Divo de Juárez’ dio ante la pregunta de si era homosexual durante una entrevista para ‘Primer Impacto’. Si bien Juan Gabriel jamás admitió si era gay, tampoco lo negó. Lo que es cierto es que el cantautor se ha convertido en un referente musical, su excentricidad y sus pasos de baile durante sus presentaciones denotaban libertad pues no se dejó intimidar por los prejuicios y el qué dirán.

  • Jhonny Caz

Uno delos íconos LGBT+ más recientes es el integrante de Grupo Firme, el cual se ha encargado de visibilizar la diversidad en un ámbito que es señalado de machista como lo es la música regional mexicana. Lo más importante es que no solo ha recibido el apoyo del público sino también de sus compañeros debanda, los cuales incluso fueron reconocidos por el Gobierno de la CDMX por promover la inclusión y el respeto a la diversidad de género y sexual, así como romper con estereotipos machistas.

  • Joy Huerta

La integrante del dúo Jesse & Joy dio a conocer en 2019 que era parte de la comunidad LGBT esto luego de anunciar que se encontraba en espera de su primera hija junto a su esposa. Esto sorprendió a los fanáticos de la pareja de hermanos los cuales no dudaron en demostrar que su apoyo y felicitarla por la llegada de su bebé. Actualmente la feliz pareja ya tiene dos hijos.

  • Pambo

La cantante de ‘Perdón’ jamás ocultó sus preferencias sexuales pues ha detallado que “salió del closet” desde que estaba chica, por lo que asegura que su familia siempre la ha apoyado, detallando que gracias a esto se ha dedicado a enseñarle a más personas que expresar las preferencias sexuales no siempre “tiene que ser un escándalo y que te va a ir súper mal”, mencionando que entre más se haga visible este tema “más casos de éxito van a haber”.

  • Ricky Martin

Ricky Martin se ha encargado de darle voz a diversos momentos en nuestra vida, desde escucharlo en fiestas hasta en películas animadas. Fue en 2010 cuando el cantante decidió anunciar al mundo que es gay a través de una publicación en internet. En 2008 el intérprete de ‘Livin’ la vida loca’ se convirtió en padre de gemelos, Matteo y Valentino; años después llegaron a su vida Lucía y Renn. Desde que declaró que era parte de la comunidad se le ha visto más activo en el colectivo y la defensa de sus derechos.

  • Miguel Bosé

Tampoco es un secreto que este artista español es abiertamente parte de la comunidad LGBT+.  En 1980 durante una entrevista el cantante de ‘Morena Mía’ declaró “bisexual sí, pero no homosexual”. Años después llegó a revelar que era “trisexual”. Actualmente Miguel Bosé tiene a cuatro hermosos hijos.

La música y los cantantes en muchas ocasiones han servido de inspiración para que más personas que son parte de la comunidad LGBT+ decidan “salir del closet”, llegando a sentirse más libres y cómodos con lo que son, al final solo tú puedes decir a quién quieres amar, nadie más te puede obligar a lo contrario.