Curiosidades

¿Qué música escuchan los emos?

Los emos están de regreso y si tienes o tuviste una de estas bandas dentro de tu playlist tu eres un emo negado pero aquí te sacamos de la duda
miércoles, 1 de junio de 2022 · 11:18

Constantemente escuchamos sobre los emos y ahorita están de regreso, gracias a que bandas de ese corte están lanzando nuevo material o bien se están juntando nuevamente para dar conciertos y giras, con todo esto el movimiento emo retoma fuerza y los desempolvan sus pantalones entubados.

Los emos nacieron en los ochenta en estados unidos y su música era una mezcla de hardcore punk con toques sociales y un poco más sentimentales, por eso el emo, por emocional, para los dos miles comenzaron a incorporar otro tipo de géneros musicales hasta que llego lo que conocemos como música emo.

Obviamente no hay emo sin estética y su estilo también es una mezcla de punk, gótico, grunge, skate y rockabilly, todas esas vertientes están dentro de la estética emo que va acompañada de la música y si tienes dudas de que es y que no es emo aquí te lo aclaramos.

Música emo

Todos crecemos, evolucionamos, pero realmente una vez emo siempre emo, es como la mafia, no puedes salir de ese mundo una vez que entraste por más que quieras intentarlo y seamos honestos, no ayuda que muchas bandas que escuchan amos hace años estén lanzando nueva música o saliendo de gira.

La lista de bandas emo es muy extensa, pero por ejemplo hablemos de una de las más famosas y que se rumora que será de los headliners dentro de Corona Capital de este año, My Chemical Romance, no puede haber nada más emo que ellos y los amamos, con ellos se dio el boom de lo emo en todo sentido y aunque se tomaron una pausa para seguir sus proyectos personales, como el caso del vocalista, Gerard Way que es el creador de Umbrella Academy de Netflix, están de regreso.

Bandas como The Used, Fall Out Boy, Panic! At the Disco, Paramore o bien la banda liderada por el eterno joven y actor Jared Leto, 30 Seconds to Mars, si, Jared es emo de hueso colorado son música que un buen emo escucha.

No podemos olvidar por ejemplo a Jeffrey Star, ahora es un magnate del maquillaje pero también fue uno de los máximos exponentes de lo que es emo junto con su música y videos dentro de otra vertiente del emo que es el scene o sea un emo más diva.

Estas son algunas bandas que escuchan los emos y que si las tienes dentro de tu playlist es muy probable que seas un emo de closet.