Curiosidades

¿Por qué se separó la banda Pantera?

Pantera es una de las mejores bandas de metal de todos los tiempos, pero los problemas que había dentro de la banda hicieron que todo llegara a su fin
viernes, 10 de junio de 2022 · 15:11

Pantera es una de las bandas más representativas del Groove metal, liderada por Phil Anselmo, Vinnie Paul, Dimebag Darrel y Rex Brown, formada en 1985, desde ese año hasta el 2001 todos decidieron tomar caminos separados, aunque Anselmo se enfocó en sus proyectos personales.

Pantera es considerada una de las mejores bandas de Heavy metal y eso en gran parte es gracias a que juntos lograban que toda funcionara, muchas historias giran alrededor de la separación y los problemas que tenía la banda en general antes de que dijeran que era el final de Pantera.

Ahora te contaremos que fue lo que sucedió entre los integrantes y los motivos por los cuales decidieron separarse y de esa manera el público le decía adiós a una de sus bandas favoritas de los ochenta y noventa, Pantera, después de eso la desgracia seguiría.

Adiós a Pantera

Actualmente solamente quedan vivos dos miembros de Pantera, Phil Anselmo y Rex Brown, desgraciadamente dos de los miembros fundadores que también le daban el toque único a Pantera y que eran la imagen de la banda fallecieron.

La banda cuando se separo era justo cuando Phil Anselmo estaba luchando contra sus adicciones y eso lo llevaba a tener un comportamiento violento y muy cambiante con todos los demás miembros, a eso se le sumaba que debido a los movimientos que hacia en el escenario comenzó a sufrir dolores junto con el síndrome de abstinencia.

Para 2003, Pantera se separaba de manera definitiva y fue entonces cuando Vince Paul y Dimebag Darrell,  ambos hermanos, decidieron hacer su propia banda, llamada Damageplan pero fue un año después que un fanático de Pantera que los culpaba de la separación de la banda decidió disparar contra Dimebag Darrell, quitándole la vida.

Esto sin duda marcó el fin de una era para todos los fanáticos de Pantera y del metal en general ya que es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia.

Para el 2018 su hermano y ex baterista de Pantera, Vinnie Paul moriría y así ambos hermanos estarían en otro plano existencial quitando de la imaginación de los fanáticos un posible reencuentro de la banda.