Curiosidades

¿Cuándo vinieron The Doors a México?

The Doors estuvieron en nuestro país en un momento muy dificil dentro de la historia de México pero eso no evitó que pasara a la historia su visita
sábado, 11 de junio de 2022 · 07:00

Una de las bandas más famosas de rock que marcó generaciones completas y que siguen siendo tanto su vocalista, Jim Morrison, como la banda en general, The Doors, suenan en todos lados aun y muchos son sus fanáticos pese a que hayan pasado tantos años desde que dejó de existir.

The Doors recorrió el mundo gracias al gran éxito que obtuvo y una de sus paradas fue justamente nuestro país, muchos no lo saben o no estaban ni en planes de existir cuando esto pasó, pero existen fotos que nos recuerdan que eso si pasó, aunque no estuviéramos para verlo.

Es por eso que te vamos a contar la vez que The Doors vinieron a México y todo lo que sucedió en su visita, realmente es parte de la historia de nuestro país y es algo que debemos de saber por cultura general y a continuación te vamos a decir todo lo que tienes que saber de esa visita.

The Doors en México

Corría el año de 1969 y es que se encontraba The Doors en la gira de la presentación de su disco más reciente, Soft Parade y una de sus paradas de esa gira fue justamente la CDMX, los cuatro integrantes originales llegaron a nuestro país.

En ese momento de la historia teníamos como presidente a Gustavo Díaz Ordaz, tan solo 1 año antes había pasado la masacre de Tlatelolco y existía una prohibición impuesta por el presidente que no permitía que se llevaran a cabo conciertos para así evitar la concentración de jóvenes.

Originalmente el concierto de The Doors se iba a llevar a cabo en la Plaza de Toros, pero debido a esta prohibición se tuvo que celebrar en un pequeño bar llamado The Forum, el presidente no estaba nada feliz con su visita y se les dijo que abandonaran lo más pronto posible el país pero no fue así.

Gracias a que se quedaron tenemos grandes fotos de Jim Morrison y compañía paseando por Chapultepec, Teotihuacan y diversos lugares emblemáticos de la CDMX, lo que más molesto al presidente es que su hijo era fanático de The Doors y el mismo los acompañó en sus paseos.