Música

¿Qué fue de Los Temerarios, la banda de música grupera que enamoró a varias generaciones?

Los hermanos Adolfo y Gustavo Alba le dieron a la música grupera las mejores baladas románticas con su banda Los Temerarios, pero ¿qué fue de ellos?
sábado, 11 de junio de 2022 · 16:05

Durante inicios de los 80 hasta mediados de los dosmiles, la música grupera estuvo dominada por los hermanos Adolfo Ángel y Gustavo Ángel Alba y su primo Fernando Ángel, quienes eran conocidos por integrar Los Temerarios. La banda reinó los ‘charts’ de la época con sus canciones e incluso siguen siendo un referente para las nuevas generaciones, pero ¿qué fue de ellos?

Los originarios de Fresnillo, Zacatecas, tiene una amplia trayectoria musical debido a que por más de cuatro décadas se dedicaron a la música, la cual fue recompensada con exitosos años de carrera profesional. Muchos fans se preguntan “¿Qué fue de Los Temerarios?” porque sus canciones continúan sonando, pero ellos llevan un tiempo sin pisar los escenarios.

¿Qué pasó con Los Temerarios?

La buena noticia es que los hermanos Adolfo Ángel y Gustavo Ángel Alba continúan activos en la música, pues, en 2021, lanzaron un disco titulado ‘Los más romántico de …’, una recopilación donde reúnen sus mejores sencillos dedicados al amor, como “Ven por te necesito”, “Tu infame engaño”. “Dímelo”, “Fueron tus palabras”, entre otros.

En 2019, lanzaron una versión sinfónica de sus canciones cuyo material discográfico llevaba el título de “Sin4onico”. Esta producción nos mostró otra interpretación de esos éxitos que nos hicieron derramar un par de lágrimas con “Te quiero”, “Mi vida eres tú”, “Todo me recuerda a ti”, entre otros.

La banda grupera tenía planeada una gira en 2020, pero la pandemia por la COVID-19 frenó sus planes. De acuerdo con el ‘Heraldo de México’, los hermanos iban a retomar sus actividades en el mes de mayo de 2021 e incluso en su página web anunciaron presentaciones para Querétaro y la Ciudad de México.

Aunque mantienen activas sus redes sociales, hasta el momento no han anunciado nuevas fechas para su reencuentro con el público. Sin embargo, sus seguidores mantienen la esperanza de escuchar en vivo aquellas baladas románticas que los han acompañado en las buenas y en las malas.

Cabe mencionar que Los Temerarios no solo tuvieron un impacto en la industria musical de México, sino también de Sudamérica. Entre los logros de la banda grupera se encuentra el certificado de la RIAA de disco de platino por la venta de más de un millón de discos vendidos en la Unión Americana. Sus álbumes más aclamados fueron:

  • En la Madrugada se fue (2000)
  • Incontenibles (1988)
  • Mi vida eres tú (1992)
  • Tu última canción (1993)

Te recomendamos seguir a Sónica.mx porque, a través de nuestras redes sociales, te informaremos cuándo la banda grupera Los Temerarios decidan hacer una gira por México o Latinoamérica.