Curiosidades

¿Qué pasó con Grupo Límite? Esto ha sido de Alicia Villarreal y todos sus integrantes

Esto ha sido de los integrantes de Grupo Límite.
domingo, 12 de junio de 2022 · 16:16

Grupo Límite es una banda que estuvo activa de 1995 a 2003. Originaria de Monterrey Nuevo León, la agrupación liderada por Alicia Villarreal dejó grandes éxitos como ‘Te Aprovechas’ o ‘Ay! Papacito’, tras unos años de su separación, muchos nos preguntamos qué fue de los integrantes de este grupo.

En 1995 la banda debutó con su disco ‘Por Puro Amor’ el cual tenía sencillos como ‘Te Aprovechas’ y ‘Con la misma piedra’. Alicia Villarreal siempre buscó darles un toque especial a las canciones de la agrupación con su clásico ‘ah-hah’. Aunque en 2003 se separaron, en 2005 la banda regresó pero sin sus integrantes originales.

¿Qué fue de los integrantes de Grupo Límite?

  • Alicia Villarreal

Alicia Villarreal estuvo en Grupo Límite de 1995 a 2003. Señaló que en su paso por Límite se había sentido “humillada, crucificada, aporreada e impotente porque cuando yo he querido hablar no vale porque soy mujer”. Estuvo casada por tres años con Arturo Carmona con quien tuvo a su hija Melanie, actualmente se encuentra casada con Cruz Martínez con el cual tiene dos hijos, Cruz Ángelo y Félix Estefano. Tras su salida comenzó con su carrera como solista, actualmente tiene cinco álbumes de estudio y dos álbumes recopilatorios.

  • Luis Mario Garza

Luis Mario Garza era baterista de Grupo Límite, para 1998 decidió abandonar la agrupación meses antes de que grabaran su cuarto disco ‘De Corazón al Corazón’. Se integró a Priscila y sus Balas de Plata y para 1999 se integraría de manera definitiva a Grupo Pesado, banda en la que continúa tocando. De acuerdo con el músico, abandonó la agrupación por problemas laborales respecto a las decisiones que Alicia estaba tomando.

  • Gerardo Padilla

Gerardo Padilla escribió algunos temas de Grupo Límite como ‘No me mires así’ y ‘Acuérdate’, luego de la salida de Villarreal decidió continuar junto con Sergio y Carlos como LÍMITE, sin embargo, no obtuvieron los resultados esperados, para 2004 crearon un nuevo proyecto llamado Grupo Euforia pero tampoco fueron recibidos como se imaginaban, por lo que en 2009 decidieron renovarse con LMT.

  • Sergio Ponce

También estuvo con Grupo Límite al inicio, tras la salida de Villarreal se unió a Gerardo para la creación de Límite, así como de Grupo Euforia y de LMT. Tanto él como Gerardo trataron de acercarse a Alicia en 2011 para integrar a la agrupación original pero no pudieron llegar a ningún acuerdo. En 2012 volvieron a integrar LÍMITE con una nueva vocalista.

  • Jesús Cantú

Jesús Cantú tuvo la oportunidad de cantar un tema de la agrupación, ‘El amor de mi vida’ el cual decidió dedicar a sus familiares. Luego de la separación, Jesús regresó con la agrupación bajo el nombre de LMT y posteriormente participó en el regreso de LÍMMITE en 2012.

  • Carlos Ramírez

Carlos Ramírez también es uno de los integrantes de Grupo Límite que estuvo desde el principio. El también siguió los pasos de sus compañeros y los acompañó en la creación de LÍMITE, Grupo Euforia y LMT. Por lo que actualmente también Carlos se encuentra dentro de esta nueva alineación.

Grupo Límite marcó un antes y un después dentro del género grupero, pues era muy raro (y hasta la fecha lo sigue siendo) ver que una mujer lidera uno de estos grupos. Alicia Villarreal logró impregnarle un toque especial no solo con su voz sino también con su imagen, ahora ya sabes qué fue de los integrantes de esta banda.

Más de