Música

4 datos curiosos que debes saber de ‘Cucurrucucú paloma’, la famosa canción de regional mexicano

'Cucurrucucú paloma' es un clásico del regional mexicano.
lunes, 13 de junio de 2022 · 10:10

Cucurrucucú paloma’ es un tema considerado como un clásico dentro de la música regional mexicana. Esta es una de esas canciones que hacen que más de uno se sienta orgulloso de ser mexicano por lo que es raro que algún connacional no se la sepa, si quieres saber más sobre esta canción a continuación te dejamos algunos datos curiosos.

Este huapango hace referencia al sonido que realizan las palomas, de igual manera, hace alusión al mal de amores. ‘Cucurrucucú paloma’ ha aparecido en varias películas y ha sido interpretada por diversos artistas y en distintos idiomas, estando incluso dentro de la playlist de un importante expresidente.

Datos curiosos sobre ‘Cucurrucucú paloma

  • Escritor

Cucurrucucú paloma’ fue escrita en 19554 por Tomás Méndez Sosa, el cual nació en Fresnillo, Zacatecas, el 25 de julio de 1926. Entre las canciones que Méndez Sosa escribió se encuentra ´Paloma negra’, ‘Huapango torero’ y ‘Que me toquen las golondrinas’. El compositor murió el 19 de julio de 1995.

  • Intérpretes

Esta famosa canción mexicana ha sido interpretada por grandes artistas como Pedro Infante, Lola Beltrán, Rocío Dúrcal, Lila Downs, Luis Miguel, Julio Iglesias o Caetano Veloso, el cual le puso su propio estilo a la canción y logró asombrar a diversas personalidades como al director del cine Pedro Almodóvar.

  • Idiomas

Otro de los datos curiosos sobre una de las canciones más famosas del regional mexicano es que ha sido interpretada en un gran número de idiomas, entre estos se encuentra el inglés, japonés, alemán, italiano, francés, árabe y portugués, solo por mencionar algunos.

  • Películas

De igual manera, ‘Cucurrucucú paloma’ ha sido parte del soundtrack de diversas películas como ‘Escuela de Vagabundos’, ‘Hable con ella’, ‘Happy Together’, ‘El último atardecer’, ‘Moonlight’, ‘My Son,My Son, What Have Ye Done?’ y ‘Cucurrucucú Paloma’, entre otras.

Las canciones de regional mexicano hacen que cualquiera sienta orgullo de haber nacido en México cada que las escucha, luego de saber estos datos curiosos sobre ‘Cucurrucucú paloma’ estamos seguros que te gustará más y la querrás escuchar todos los días.