Curiosidades

¿Qué tipo de género es Maná?

Maná es una de las bandas más populares y famosas que han salido de México y siempre hemos tenido la duda de que género son ellos
lunes, 13 de junio de 2022 · 00:00

Siempre hablamos de Maná ya sea para bien o para mal, pero lo que es un hecho es que es una de las bandas mexicanas más exitosa que existe actualmente en nuestro país y que desde su formación en 1986 no ha dejado de llenar estadios como ningún otro artista lo ha hecho.

Pero algo que nos hace dudar a todos es el género musical que toca Maná, ya que constantemente están cambiando estilos con cada disco y hacen fusiones y mezclas que nos complican la labor de encasillarlos en un género en especial por lo mismo y los ha llevado a lugares que nunca imaginaron.

Pero ahora hablaremos precisamente del género musical que toca esta banda originaria de Guadalajara que ha hecho que todo México sepa quienes son, les guste o no y que ha roto diversos records, eso es Maná y ahora sabremos que género son realmente.

Maná y sus fusiones 

Maná es una de las bandas más populares de México y han sido acreedores a diversos premios gracias a que desde su fundación han vendido más de 40 millones de discos, desde un principio obtuvieron gran fama en México, Australia y España, la cual rápidamente se extendió por el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Han colaborado con artistas como Alex Lora, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Rubén Blades, Shakira, Steve Aoki, Nicky Jam, entre muchos otros que entre ellos son completamente diferentes entre si y eso es lo que hace que Maná sea de difícil clasificación.

Realmente Maná no tiene un género musical fijo, siempre están mezclando el rock suave, con el progresivo con popo latino, baladas, reggae y ritmos latinos, eso es lo que los ha llevado a ser acreedores a 4 premios Grammy, 8 Latín Grammy, 5 MTV Video Music Award, 24 Billboards y hasta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Sin duda aunque Maná no tenga un género musical definido, es todo un éxito a nivel internacional, en su mayoría sus canciones se pueden definir como rock pero lo que es cierto es que el estar constantemente mezclando y experimentando géneros es que los ha llevado a la sima del éxito.

 

Más de