Curiosidades

'We will rock you', la historia de la canción de Queen donde el público es el protagonista

Todo comenzó por un error de la banda.
lunes, 13 de junio de 2022 · 16:33

Queen se convirtió en una banda de rock que logró tener diversos éxitos mientras estuvieron juntos, En 1971 Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon lanzaron sus primeros éxitos entre los cuales se encuentra ‘Bohemian’ Rhapsody’, sin embargo, May, quien es el guitarrista de la banda deseaba que el pública participara en sus canciones, por lo que creó ‘We will rock you’.

En 1991 se dio a conocer el deceso de Freddie Mercury, por lo que John Deacon optó por retirarse. Por su parte, May y Taylor continuaron con la banda, teniendo como voz principal a Adam Lambert. La agrupación acaba de celebrar junto con la reina Isabel II sus 70 años en el trono, por lo que decidieron interpretar la famosa canción.

We will rock you’, la canción de Queen que protagoniza el público

We will rock you’ fue creada por Brian May en 1977, aunque esta canción está acompañada por un bombo y un solo de guitarra, es el público el que pone la mayor parte de la música con sus aplausos, los cuales cualquiera puede seguir sin ningún problema y se puede apoyar con los pies, alguna mesa o los muslos.

La creación de este himno se debe ya que, el también doctor de Astronomía, quería hacer una canción para el público, con esto no se refiere a un tema dedicado a sus seguidores, sino uno en el que sus fans pudieran ser parte del espectáculo que Queen diera, mientras el riff estuvo inspirado en ‘Jailhouse Rock’ de Elvis Presley, el resto se debió a un error que tuvo la banda.

En uno de sus conciertos en una ocasión sufrieron una salida en falso, tras este pequeño error la gente siguió cantando, esta acción marcó a May, por lo que tiempo después nos entregaría uno de los himnos más grandes que tuvo Queen. ‘We will rock you’ es considerada como una de las 500 mejores canciones en la historia, según ‘Rolling Stone’.

We will rock you’ es tan famosa y popular que no solo existe la versión de Queen, sino que también otros artistas han realizado su cover como My Chemical Romance, Robbie Williams e incluso Ricky Martin, Yuri Laura Pausini y Julión Álvarez también le entraron con su propia versión. ¿Qué opinas de esta gran canción creada por Brian May?

Más de