Curiosidades

¿Cuánto cuestan los caballos de Pepe Aguilar que son de raza especial?

Pepe Aguilar tiene que montar cabellos con una raza especial debido a su altura, pero ¿cuánto cuestan o precio de estos animales?
martes, 14 de junio de 2022 · 15:14

Pepe Aguilar es un amante de los animales, pero, en especial, de los caballos. El músico ha declarado, en múltiples ocasiones, que una de sus actividades favoritas es montar, sin embargo, por su altura no se puede subirse a cualquiera. Por este motivo, el artista adquirió unos que son raza especial.

El cantante heredó la altura de su padre, Antonio Aguilar, quien medía 1.85 metros, solo que el intérprete de “Miedo” le superaba por unos centímetros pues mide 1.96 metros. Debido a su estatura, él ha dicho que necesita caballos especiales porque si monta los que tienen el tamaño normal: “parece que tiene seis patas” dijo en un video de su canal de YouTube.

Para evitar que el público piense que su animalito tiene 6 patas durante su jaripeo, Pepe Aguilar buscó que tuvieron características especiales, como es el caso de su caballo llamado como ‘El Muñeco’. En un video de su vlog, el cantante apuntó “de repente pueden estar un poquito cortitos y no me quedan” mientras explicaba por qué ‘El Muñeco’ tiene la altura para él.

Asimismo, en aquél clip de YouTube, titulado ‘El Vlog 205 – Entre caballos te veas’, dijo qué hace con los caballos que no van con su altura. El cantante termina dándoselos a su hijo Leonardo Aguilar, quien se encarga de cuidarlos y montarlos dentro de las caballerizas que la familia tiene en Zacatecas

Precios de los caballos de Pepe Aguilar

Pepe Aguilar cuenta con alrededor de 6 caballos, los cuales llevan el nombre de El Faraón, Zapata, Gallito, Centauro, El Muñeco y El Marchanudo. Cada uno es de una raza distinta por lo que su precio puede variar. Si bien el cantante nunca ha revelado la cantidad por los que los adquirió, se puede obtener un aproximado de su costo a partir del costo del mercado.

En el caso de El Faraón, que es un caballo español, se puede comprar desde 2 mil euros (42,934 pesos mexicanos), sin embargo, este tipo de cabellos pueden tener un precio elevado si es un campeón de Sicab o subcampeón de España, pues su valor sería de 700 mil euros (15 millones 26 mil 918 pesos mexicanos).

Otro es Zapata, que proviene de Portugal, donde su precio puede rondar desde 3 mil euros, es decir 64 mil 390 pesos mexicanos). Esto es solo un aproximado que podrían costar los caballos de Pepe Aguilar, pero se piensa que el valor de sus animales es mayor a los 100 mil pesos cada uno.