Curiosidades

¿Qué es un hiatus en el kpop?

El hiatus es una de las palabras más temidas dentro del Kpop.
martes, 14 de junio de 2022 · 13:08

Este martes 14 de junio el ARMY, y probablemente toda la industria del kpop, se despertó con una de las noticias que definitivamente no esperaba recibir, menos en estas fechas, BTS anunció que se estará tomando un hiatus, ¿qué es esto? A continuación te contamos todo lo que debes de saber sobre este término.

Los integrantes de BTS sorprendieron a todos al revelar que se estarán tomando un descanso (bien merecido, por cierto), y se estarán enfocando en sus carreras en solitario, esto ha provocado diferentes opiniones, algunas personas están felices por ellos pues han trabajado por nueve años consecutivos por lo que ya es justo que tengan un descanso, mientras que otras están tristes pues no saben hasta qué momento volverán a tener noticias de la banda.

¿Qué es un hiatus? Una temida palabra dentro del kpop

Si buscamos la palabra hiatus en un diccionario (en inglés) podemos sabes qué es, encontrando que este significa la ruptura o la interrupción en la continuidad, en términos del kpop, es cuando una banda o un idol se toma un descanso a partir de su último lanzamiento musical.

Este descanso puede tardar meses o incluso años, varios grupos de kpop han entrado en este periodo, muchos de estos se deben a que los idols masculinos entran al servicio militar. Uno de los casos más sonados es el de BLACKPINK, la famosa girlband se ganó el título como la banda de chicas con más tiempo en hiatus pues no han sacado nada nuevo desde 2020.

Aunque tengan este título, las integrantes de la banda han señalado que sacarán nueva música a finales de este año. Pero ellas no fueron las únicas en regresar de hiatus, también lo hicieron BIGBANG, GOT 7, SUPER JUNIOR e incluso se han dado casos de integrantes dentro de una banda que se han tomado estos descansos, como Hyunjin de STRAY KIDS o Jeongyeon de TWICE.

Como lo mencionamos, el hiatus únicamente representa un descanso, ahora que ya sabes qué es nada más queda esperar a ver de regreso a BTS, aunque no sabemos cuánto tiempo pasará para que esto sea posible, pues no hay una regla que diga el momento exacto que tiene que durar el descanso.

Más de