LGBT

'Vogue', la increíble historia detrás del himno LGBT de Madonna

Se basó en el voggueing.
martes, 14 de junio de 2022 · 18:05

Madonna, ha sacado diversas canciones que se han convertido en un himno para la comunidad LGBT, en especial ‘Vogue’, pues este tema agarró como referente un estilo de baile que normalmente se asocia con este colectivo, a continuación te contamos la historia de una de las canciones más exitosas de la ‘Reina del Pop’.

Madonna lanzó su álbum debut homónimo en 1983, sin embargo, seis años después llegaría ‘Vogue’, la canción que marcaría un antes y un después en la industria del pop, de la mano de su disco ‘I’m Breathless’, siendo uno de sus más grandes éxitos y alcanzando el número 1 de las principales listas musicales.

Historia de ‘Vogue’, himno LGBT de Madonna

Además de posicionarse como el número 1 en más de 30 países, es considerada como una de las canciones que más venden en todo el mundo. En el video de ‘Vogue’, Madonna retoma algunos pasos del voggueing, que nació en los ball rooms de Nueva York los cuales estaban llenos de personas afro y latinas que podían expresar de una forma libre su orientación sexual o identidad de género.

Esta manifestación es una de las más representativas de la comunidad LGBT, en la que tratan de recrear algunas poses de revistas de moda. Al momento en que se estrenó ‘Vogue la cual comunidad estaba luchando por un reconocimiento ante la sociedad, esto era apoyado por Madonna, por lo que se convirtió en un ícono gay que hasta la fecha continúa vigente.

Como era de esperarse, esta gran canción también fue motivo de críticas, no solo por hacer alusión a la comunidad LGBT, sino porque en su video la ‘Reina del Pop’ aparece con una blusa de encaje la cual en diversas ocasiones deja ver sus senos y pezones, por lo que MTV quiso eliminar las escenas, obviamente Madonna se negó a las peticiones por lo que a la televisora no le quedó de otra que transmitir así el video.

Vogue’ se convirtió en un referente en la música, no solo para la industria del pop, sino para la comunidad LGBT los cuales pudieron encontrar en Madonna el apoyo mediático que necesitaban para ser reconocidos y aceptados ante la sociedad, haciendo de la cantante una aliada en su lucha y de la canción un himno que hasta la fecha sigue resonando.