Música

Otra vez, la canción de Víctor García de 'La Academia' que lo llevó a la fama

Después de quedar en segundo lugar en 'La Academia', Víctor García dio un brinco a la fama con su canción "Otra vez".
miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:01

La primera generación de ‘La Academia’ nos dejó buenos recuerdos debido al carisma de las personalidades que pisaron su escenario. Uno de los ex académicos a quien se le tiene mucho cariño es Víctor García, quien, a pesar de quedar en segundo lugar del reality show de TV Azteca, saltó a la fama con su canciónOtra vez”.

El cantante y actor mexicano tuvo su primer acercamiento a la música cuando era adolescente y formó parte de la banda ‘Proyecto Malta’. Más tarde, dejaría su natal Tamaulipas para probar suerte en la CDMX. Participó en el Festival Valores Bacardi donde tuvo la oportunidad de relacionarse con el medio artístico.

Tras su pasó por ‘La Academia’, Víctor García debutó con su primer álbum homónimo, el cual se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad. A la par del lanzamiento de su disco, el músico protagonizó la telenovela ‘Dos chicos de cuidado en la ciudad’ donde cantó “Otra vez”, la canción principal del melodrama.

Otra vez” no solo significó un impactó en su debut como actor, sino que también lo ha acompañado en cada uno de sus pasos dentro de la industria musical. La canción se ganó al público porque relataba la historia de un enamorado quien, finalmente, había logrado encontrarse con la persona que tanto esperaba, sin embargo, solo pide que la vuelva ver una vez más.

¿Qué pasó con Víctor García?

Víctor García tiene una de las carreras musicales más exitosas de los 13 participantes de la primera generación de ‘La Academia’. Aunque se podría decir que el músico encontró la fórmula para destacar en el pop y el regional, actualmente no ha lanzado ningún álbum. La última vez que lanzó un material fue en 2010 con ‘Amorcito Corazón’, disco homenaje a Pedro Infante.

El cantante encontró un nuevo nicho en los sets de Televisa, pues, en los últimos años, se ha destacado en telenovelas, como ‘Por amar sin ley’. Una vez que terminó su compromiso, decidó volver a la música con sencillos enfocados en el regional mexicano: “Lógica y contradicción”, “Como lo haces conmigo’, así como su colaboración con Mía Rubín en “No puedo ver la luz”.

Por abril de 2022 se unió al Cumbia Machine Tour donde interpretó sus nuevas canciones y recordó sus clásicos como “Otra vez”. Tendremos que ver cuáles serán las próximas sorpresas que Víctor García prepara para sus fans en el futuro.