Música

¿Qué le pasó a los Jackson 5?

Michael, quien años después sería el 'Rey del Pop, y sus hermanos fueron la promesa del funk con los Jackson 5, pero ¿qué le pasó a la banda?
miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:58

Los Jackson 5 fue una de las bandas más importantes dentro del R&B, soul, funk e incluso fueron precursores de lo que sería la música disco. La actividad del grupo parecía que sería eterna hasta que uno de los hermanos, originarios Gary, Indiana, decidió lanzar su carrera en solitario, con la cual se convertiría en el ‘Rey del Pop’, pero ¿qué le pasó con el resto de los integrantes?

La banda se componía de los 5 hijos de Katherine y Joseph Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. Fue el mismo padre de familia quien fundaría la banda en 1962 en conjunto a la casa discográfica Motown. Su lanzamiento a la escena musical fue un éxito con su debut discográfico al conseguir los primeros lugares de los charts con 4 sencillos.

Al principio, los hermanos interpretaban éxitos escritos y producidos por un equipo de compositores de Motown, pero luego serían realizados por Hal Davis. Ellos popularizaron la rutina del baile ‘estilo robot’ con “Dancing Machine”. Críticos y los integrantes de los Jackson 5 han señalado que el deceso de la banda se debió a su discográfica que se negaba actualizar su imagen.

Instagram @jacksonfivera

Aunque su padre Joseph buscó la manera para que sus hijos continuaran con su éxito, Michael Jackson abandonó el grupo en 1984 y, más tarde, Marlon seguiría sus pasos. La última vez que se les escuchó juntos fue en ‘2300 Jackson Street’ donde se reunieron todos los miembros de la familia con excepción de La Toya.

Hermanos de Michael Jackson

La banda estuvo marcada por grandezas y tragedias, la más lamentable fue la muerte de Michael. Tras su deceso, los hermanos volvieron a los titulares, pero no por mucho tiempo. A pesar de eso, ellos continúan con su legado a través de actuaciones, así como la publicación de un libro.

De hecho, en dicho libro, se hablan sobre los abusos que sufrieron durante su ascenso a la fama y el racismo que vivieron durante sus presentaciones en distintos puntos de Estados Unidos.  A continuación, te presentamos qué le pasó con los integrantes de los Jackson 5.

  • Jackie

Tuvo su etapa como solista con un álbum homónimo en 1973 y ‘Be The One’ en 1989. Actualmente se reporta que Jackie vive en Las Vegas donde dirigió 2 compañías discográficas: Jesco Records y Futurist Entertainment. En 2009, él, Tito, Jermaine y Marlon protagonizaron un reality show: ‘The Jacksons: A Family Dynasty’, pero no duró mucho tiempo.

  • Tito

También emprendió su carrera como solista en 2003, pero enfocada en el blues. En 2016, su canción “Get It Baby” se apoderó de las listas de Billboard. Tito fue parte del “2300 Jackson Street”.

  • Jermaine

Él hizo su debut en solitario cuando todavía estaba con sus hermanos en los Jackson 5, es decir por 1972. Cuando la banda se separó de la discográfica Motown, Jermaine decidió abandonar la banda porque estaba casado con la hija del fundador del sello, Berry Gordy. Tiene una buena relación con sus familiares como lo demostró en el reality show y en un concierto en Las Vegas.

  • Marlon

No se puede hablar sobre qué le pasó a los Jackson 5, sin mencionar a Marlon quien, después de desempeñarse como guitarrista de la banda, se dedicó como agente inmobiliario en el sur de California. También fue copropietario de Black Family Channel, una red de cable diseñada para llevarle programación familiar a la comunidad negra.