Logo Sónica
Música

¿Cuáles son los 5 mejores videos de la historia?

A algunos les sorprendió el conteo.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Cuáles son los 5 mejores videos de la historia?
Beyoncé y Childish Gambino. Entre los mejores videos de la historia. Captura de pantalla

Los videos musicales llegaron a revolucionar la industria del entretenimiento mientras algunos artistas no le echan tanta producción, hay otros que hacen lo imposible con tal de que su video se quede en la memoria del público, es por eso que te decimos cuáles son los cinco mejores videos de la historia (según ‘Rolling Stone’).

Con tal de celebrar el 40 aniversario de ‘MTV’, ‘Rolling Stone’ sacó la lista de los mejores videos musicales de la historia en 2021, algo que sorprendió a sus lectores es que ‘Thriller’ de Michael Jackson quedó fuera del conteo en el cual si bien tenemos a Michael Jackson, también podemos ver a Adele, David Bowie, Childish Gambino y Beyoncé.

Los cinco mejores videos de la historia

  • ‘Formation’

El video de este éxito de Beyoncé es considerado como el mejor video musical de la historia el cual estuvo a cargo de la directora Melina Matsoukas, la cual reveló a ‘The New Yorker’ que con este video “quería mostrar: esto es gente negra”, pues en el video se muestra que Queen B está en una casa en donde los habitantes negros son los amos y no los esclavos. De igual manera podemos ver una épica coreografía y a la pequeña Blue Ivy en algunas tomas.

  • ‘Hurt’

‘Hurt’ de Johnny Cash está en el segundo puesto, fue dirigido por Mark Romanek, quien señaló que sentían escalofríos al ver el video pues tenían a un Cash joven y vibrante junto con el Johnny que ya estaba viviendo los últimos meses de su vida gracias a un videoclip que fue integrado por el editor Robert Duffy. Johnny Cash murió siete meses después.  

  • ‘Vogue’

‘Vogue’ de Madonna no podía quedar fuera del conteo de los mejores videos. Con un video en blanco y negro la ‘Reina del Pop’ trajo el voguing a la industria musical. Este video estuvo a cargo del director David Fincher quien declaró que se grabó en 16 horas. José Gutiérres y Luis Camacho, miembros de House of Extravaganza fueron los encargados de montar la coreografía con pasos que nacieron en Nueva York como una forma de protesta de la comunidad LGBT.

  • ‘This is America’

Hace cuatro años Donald Glover, mejor conocido como Childish Gambino, pondría al mundo entero a bailar y cantar con ‘This is America’, el video cuenta con más de 838 millones de reproducciones. El video está lleno de referencias sobre lo que “es America”, pues al final tenemos a un Childish Gambino (hombre negro) corriendo por su vida luego de atravesar por una serie de escenas como niños bailando, disturbios sociales y policías enojados. De igual manera tenemos la referencia de un tiroteo ocurrido en una iglesia de Charleston en 2015.

  • ‘The Perfect Kiss’

New Order ocupa la quinta posición en el conteo con ‘The Perfect Kiss’, Jonathan Demme es el director detrás del video el cual le pidió al cuarteto proveniente de Manchester que entrara en el estudio y comenzara a tocar la canción en vivo. La grabación dura 10 minutos y está llena de diversas tomas de los músicos, tanto de sus caras como de sus manos tocando sus instrumentos.

Estas son tan solo algunas de las grabaciones que han logrado quedarse en la memoria del público y que continúan reproduciéndose. Aquí puedes checar la lista de los 100 mejores videos que ‘Rolling Stone’ creó, ¿cuál consideras que debería de estar dentro de los 10 primeros lugares?