Curiosidades

¿Cuánto dinero tiene Juan Gabriel?

Es imposible no saberse aunque sea una canción de Juan Gabriel.
jueves, 16 de junio de 2022 · 11:46

Juan Gabriel se convirtió en un ídolo mexicano reconocido alrededor del mundo, gracias a sus grandes éxitos, los cuales aún siguen siendo cantados y escuchados por millones de personas, pudo hacerse de una gran fortuna, pero ¿sabes cuánto dinero dejó el ‘Divo de Juárez’ al morir?

Juan Gabriel logró tener más de mil 800 composiciones las cuales han sido traducidas en distintos idiomas como el inglés, japonés, portugués, italiano, francés y alemán, solo por mencionar algunos. Sus increíbles canciones han podido ser interpretadas por más de mil 500 músicos, so convirtió en el primer ídolo de la música popular en tocar en el Palacio de Bellas Artes, logrando obtener dos conciertos en el recinto, por lo que no es raro que el cantante haya dejado una gran suma de dinero.

La fortuna de Juan Gabriel

El cantautor de ‘Querida’ murió el 28 de agosto de 2016 debido a un infarto de miocardio, sin embargo, sus canciones jamás dejaron de sonar en México y en el mundo. Si bien no tuvo un comienzo fácil, Juan Gabriel siempre fue reconocido por sus composiciones y posteriormente por sus interpretaciones y su extravagancia arriba del escenario, en donde no dudaba en compartir algunos pasos de baile con su público.

Entre sus shows, sus canciones y la reproducción de su imagen, Juan Gabriel continúa generando dinero, por lo que, de acuerdo con ‘Celebrity Net Worth’, su fortuna asciende a un valor neto de 30 millones de dólares, esto se traduce a más de 615 millones de pesos al momento de estar realizando la nota.

Sin embargo, hay quien cree que esta cifra podría ser inferior, por mucho, a la real, pues la revista ‘Forbes’ señaló que en 2015 Juan Gabriel tenía ingresos de 11 millones de dólares, o sea, más de 225 millones de pesos. No es de sorprenderse, tan solo en Spotify el ‘Divo de Juárez’ tiene 7 millones 343 mil 666 oyentes mensuales.

Juan Gabriel dejó un gran legado dentro de la música popular mexicana, desde un funeral con ‘Amor eterno’ hasta una fiesta con el ‘Noa noa’, Juan Ga es escuchado por todos y ha llegado a influir en la carrera de grandes artistas como Laura Pausini, Marc Anthony, Juanes, Carlos Rivera, entre otros, ¿cuál es tu canción favorita del ‘Divo de Juárez’?