Logo Sónica
K-Pop

10 datos curiosos que debes saber de Joji, el cantante japonés que ha enloquecido al mundo

Joji lleva tiempo revolucionando la industria, pero su canción "Glimpse of Us" conquistó cada rincón del mundo. Conoce más datos del cantante japonés.

Escrito en Curiosidades el
10 datos curiosos que debes saber de Joji, el cantante japonés que ha enloquecido al mundo
Datos de Joji. El cantante japonés enamoró al público con sus canciones. Vía: Instagram @sushitrash

Desde su lanzamiento, “Glimpse of Us” se ha vuelta la obsesión de miles de usuarios de las redes sociales y melómanos, quienes se han preguntado sobre “¿Quién es Joji?”. El cantante japonés tiene una historia de vida fascinante desde su paso por YouTube hasta producir sus propios materiales. En Sónica.mx, te contamos datos curiosos del artista que quizás no sabías.   

Detrás del cantante, productor y compositor de música R&B se encuentra George Kusunoki Miller, quien nació en Osaka, Japón, pero que actualmente reside en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Antes de adentrarse a la música, tenía un canal de YouTube titulado DizastaMusic donde subía videos: tocando el ukelele o haciendo rap.

¿Quién es Joji? 

Asimismo, creó otras cuentas de varias de YouTube y tuvo un programa de comedia en la plataforma que lleva el nombre de ‘The Filthy Frank Show’ donde aparecía junto a TVFilthyFrank y TooDamnFilthy. En este espacio nació su personaje Filthy Frank con el que se distinguió por ser un antiblogger con sus retos y parodias.

En 2014, decidió dejar ‘The Filthy Frank Show’ por quejas de derecho de autor y, se concentró en subir video a TooDamnFilthy hasta que en 2017 decidió cerrar con su faceta en YouTube e incursionar en la música con el proyecto Pink Guy donde compuso canciones, pero, más tarde, lo dejaría para crear música más seria bajo el seudónimo de Joji.

Sus primeras canciones como Joji fueron “Will He”, “Pills”, “Demons”, “I don’t wanna waste my time”, “Rain on me”. En 2018, lanzó su álbum debut ‘Ballads 1’ que incluía 12 canciones y una de sus melodías más escuchadas como “Slow dancing in the dark”, por las que se posicionó en los listados de Billboard en las categorías de R&B e hip-hop.

Su segundo disco ‘Nectar’ llegó en 2020, cuyas 18 canciones tuvieron un buen recibimiento de los fans y, nuevamente, se posicionó en los charts de Billboard. Eso es un poco de las cosas que Joji ha revolucionado el internet y la música, pero a continuación te compartimos sus datos curiosos. 

Datos curiosos de Joji

  • Nombre completo: George Kusunoki Miller
  • Fecha de nacimiento: 18 de septiembre de 1992
  • Apodos: Pink Guy, Filthy Frank
  • Edad: 30 años
  • Nacionalidad: japonés – australiano
  • Estatura: Entre 1.73 y 1.79 metros
  • Su nombre artístico Joji nació de cómo se pronuncia su nombre en japonés: Joji Kusunoki Mira
  • Creador del reto viral del Harlem Shake que incluía la canción “con los terroristas …”
  • Vivió en Japón hasta los 18 años y después se mudó a Estados Unidos
  • Su música es descrita como trip hop y lo-fi que mezcla elemento de trap, electrónica y R&B
  • Todas sus canciones son en inglés