Curiosidades

¿Por qué se separaron Los Fabulosos Cadillacs?

Una de las bandas más populares de ska y rock argentina se despidio de los escenarios hace muchos años y los motivos no quedaron claros
viernes, 17 de junio de 2022 · 17:21

Los Fabulosos Cadillacs es una de las bandas latinoamericanas más famosas y populares de ska y rock que han existido y que desde su formación en 1982 han hecho cantar y bailar a millones de personas a nivel mundial, rompiendo la barrera del idioma y siendo un éxito en dónde se presenten.

Hace tiempo Los Fabulosos Cadillacs anunciaron su separación y los conciertos de su gira final se plasmaron en dos discos titulados Hola y Chau, después de unos años se volvieron a juntar y comenzaron giras por todo el mundo, una vez que todos ellos habían experimentado sus proyectos solistas.

Pero algo que nos intriga es el conocer los motivos por los cuales Los Fabulosos Cadillacs decidieron separarse pese al éxito que tenían en ese momento para después volverse a reunir y seguir con una historia de ska y rock que había quedado pendiente en ese momento.

Los Fabulosos Cadillcs se despiden

Los Fabulosos Cadillacs nunca dijeron adiós de manera oficial, pero desde el 2001 los rumores de una separación comenzaron a sonar entre los medios de comunicación y sus fanáticos, entre los temas en los que basaban sus teorías eran que no habían sacado material nuevo y la recopilación de las giras de sus éxitos Hola/Chau eran una clara señal para todos.

Posteriormente Flavio, el bajista y uno de los lideres de la banda se mudó a México para seguir sus proyectos solistas, mientras Vicentico, el vocalista hacía lo propio en su natal Argentina.

Un par de años después hicieron presentaciones especiales, pero de manera definitiva al poco tiempo el baterista y guitarrista de Los Fabulosos Cadillacs abandonaron la agrupación para seguir con sus proyectos personales y fue cuando a la agrupación se sumaron los hijos de Flavio y Vicentico en los respectivos instrumentos.

Los Fabulosos Cadillacs nunca se separaron ni anunciaron su separación de manera oficial en ningún momento, pero si se alejaron de los escenarios y dejaron en segundo plano la banda para dedicarse a sus proyectos personales hasta que en el 2016 lanzaron nuevo material con los nuevos integrantes, los cuales siguen siendo miembros de la banda hasta el día de hoy.

Más de