Curiosidades

¿Por qué se llama No te va a gustar?

Una de las bandas uruguayas de rock más reconocidas y que tiene un nombre muy peculiar nos ha contado la historia del origen de su nombre
sábado, 18 de junio de 2022 · 07:00

Desde 1994 la banda de origen uruguayo, No Te Va A Gustar a hecho cantar a millones de fanáticos que tienen alrededor del mundo, pero todos nos hemos preguntado de dónde viene ese nombre tan peculiar para una banda cuya finalidad es que su música le guste a la gente.

Para conocer el origen y motivo del nombre debemos de remontarnos a cuando finalmente la banda logró presentarse por primera vez en vivo y fue en ese momento que dos de sus miembros fundadores se vieron en la tarea de encontrar un nombre para su nueva banda.

Como sabemos que seguramente tu también eres de aquellos que tiene la duda de dónde se origina el nombre de No Te Va A Gustar si la idea de toda banda es que si le guste a la gente sin hacerle una advertencia de lo contrario te contaremos de dónde proviene este nombre.

No Te Va A Gustar, pero si te gustó

El vocalista de la banda, Emiliano Brancciari junto con uno de sus ahora ex compañeros de banda, Mateo Moreno tuvieron que verse en la necesidad, como muchos otros artistas, de encontrar un nombre original para su banda y la verdad eso es de lo más difícil.

Para ambos músicos fue una tarea muy complicada y se comenzaron a desanimar, finalmente se decidieron por uno, pero aun así tenían muchas dudas sobre el nombre, cuando se acercaron al baterista, Pablo Abdala le dieron el anuncio de que finalmente tenían un nombre para su banda pero que no le iba a gustar.

En palabras textuales le dijeron a Pablo Abdala “tenemos el nombreno te va a gustar”, muchas veces nos adelantamos y no dejamos que la gente termine de hablar y eso es de mala educación, pero en el caso de Pablo fue la mejor idea, ya que pensó que “No Te Va A Gustar” era el nombre de la banda y lo amó.

Es así como nació el nombre de una de las bandas uruguayas más reconocidas de rock, No Te Va A Gustar, una duda que nos dejan es saber el nombre que originalmente habían pensado para su banda pero ese secreto no piensan revelarlo.