Curiosidades

¿Por qué Banda MS ya no puede tocar 'Mi Razón de Ser' en sus conciertos?

Es una pena que esto le esté pasando a la Banda MS.
domingo, 19 de junio de 2022 · 11:55

La música regional mexicana ha tenido varias bandas que rápidamente se han convertido en un ícono dentro del género, tal y como pasó con la Banda MS cuya canciónMi Razón de Ser’ se ha convertido en una de las favoritas del público mexicano, sin embargo, la famosa agrupación ya no puede interpretar el tema en sus conciertos.

La Banda MS fue creada en Mazatlán, Sinaloa, en 2003. Julión Álvarez se unió a la banda en un inicio como su vocalista sin embargo en 2007 abandonó la agrupación. El grupo cuenta con 16 álbumes y ha interpretado canciones de Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Espinoza Paz, Joss Favela, Edén Muñoz y Horacio Palencia.

¿Por qué Banda MS ya no puede tocar ‘Mi Razón de Ser’?

La Banda MS lanzó ‘Mi Razón de Ser’ en 2012, esta canción se convirtió en un gran éxito y mantuvo a la banda por mucho tiempo en la cima, se posicionó como un tema favorito que no puede faltar en las fiestas, sin embargo, la agrupación dio la triste noticia de que no podrá cantarla más en sus conciertos.

Oswaldo Silvas, vocalista de Banda MS, declaró luego de su presentación en la Feria del Caballo 2022 que la canción no puede ser tocada por el grupo debido a cuestiones legales, por una “injusticia”, pues el tema fue acusado de presunto plagio, siendo Horacio Palencia, su compositor, demandado por José Luis Calderón Águila.

“Algo está muy raro ahí, en la justicia también tiene que aplicar no solamente un papel sino también el sentido común. Saber que Horacio Palencia tiene una infinidad de canciones que tienen todo el sello de la canción de ‘Mi Razón de Ser’ y hay antecedentes donde sabemos que él es el compositor”, declaró el vocalista de la Banda MS.

A pesar de que el público les pida este icónico tema, como lo mencionó Oswaldo Silvas, la banda ya no podrá tocarla en sus shows, al menos por este momento, por lo que es una lástima que una canción tan emblemática como lo es ‘Mi Razón de Ser’ ya no pueda ser interpretada por la Banda MS, la cual se encargó de popularizarla.