Curiosidades

¿Qué pasó realmente en el Hotel California?

La canción de The Eagles es considerado como un clásico dentro de la industria musical.
domingo, 19 de junio de 2022 · 16:31

Hotel California’ se convirtió en una de las canciones más recordadas de The Eagles, sin embargo, existe una leyenda detrás de la canción que tiene una duración de seis minutos y fue lanzada en 1976 y aunque la banda se ha encargado de revelar el sentido que tiene el tema para ellos, muchos fanáticos señalan que esa no es la verdadera historia.

Hotel California’ se posicionó como la número 1 desde que fue lanzada, fue tanto su éxito que el disco en el que se encontraba llegó a superar a Thriller de Michael Jackson en ventas, y tal vez cueste creerlo pero la canción escrita por Don Henley, vocalista de The Eagles, fue creada en un hotel ubicado en un pueblo de México. Sin embargo, la banda señala que jamás se ha alojado en este, detallando que es una referencia al edificio que se encuentra en la portada del álbum.

¿Qué pasó en el Hotel California?

De acuerdo con la leyenda del hotel, este hace referencia a una mujer que se aparecía en las noches e invitaba a los huéspedes a tomar algo en el bar, Don Henley escribió que llegaba al pueblo buscando un lugar de descanso llegando al lugar en donde una mujer le decía “bienvenido al Hotel California, donde siempre tenemos la misma estación”, le ofrece una copa de vino la cual acepta, por lo que al ver que la mujer no llega acude a reclamarle  al encargado, el cual le dice “no hemos tenido ese espíritu desde 1969”.

El vocalista de The Eagles ha tratado de defender su versión mencionando que esta describe un “resort de lujo, donde puedes pagar la cuenta en cualquier momento, pero nunca puedes salir”, sin embargo, no es la única leyenda de la canción, pues hay quien señala que se trata de rituales satánicos o de estar “atrapado en el purgatorio”.

“Es básicamente una canción sobre el lado oscuro del sueño americano y sobre el exceso en los Estados Unidos, que es algo sobre lo que sabíamos mucho”, reveló el cantante.

Los grandes hits casi siempre suelen estar acompañados de diversas teorías o una que otra leyenda y ‘Hotel California’ de The Eagles no se podía quedar atrás, aunque Don Henley ha querido limpiar la historia detrás de su canción contando su propia versión, esto no ha sido posible, tal vez sean estas leyendas las mismas que le dan tanto éxito al tema.