Curiosidades

¿Qué significa Café Tacvba?

Descubre el origen y significado del nombre de una de las bandas de rock mexicanas más famosas de toda Latinoamérica
domingo, 19 de junio de 2022 · 08:00

Café Tacvba es una de las bandas de rock mexicanas más famosas que existen, lograron cautivar a las audiencias desde sus comienzos que también fueron algo fuera de lo común y que ahora realizan giras internacionales llevando el nombre de nuestro país en alto.

Pero seguramente te has de preguntar al igual que otras muchas bandas, de dónde sacaron el nombre que probablemente no sería lo mismo si hubieran elegido otro ya que parece haber sido hecho a la medida y exclusivamente para ellos y ese es el caso de Café Tacvba.

Si eres de las personas que tiene la inquietud por conocer el origen del nombre de una de las bandas más famosas de rock en México y Latinoamérica, Café Tacvba, nosotros te diremos todo lo que tienes que saber y finalmente te quites la duda de dónde sacaron ese nombre.

Café Tacvba el origen de un nombre histórico

Café Tacvba comenzó hace casi 30 años tocando en un garage en Ciudad Satétlite, siendo en ese momento simplemente cuatro amigos que se conocieron en la escuela, su primera tocada fue en el mítico bar en el centro de Coyoacán, El Hijo del Cuervo, que durante todos los años que lleva existiendo ha visto pasar y crecer a grandes bandas y artistas.

La Maldita Vecindad fue parte del éxito de la banda, ya que gracias a ellos un caset de la banda llegó a oídos del productor de La Maldita y lograron que pudieran grabar su primer disco que fue todo un éxito.

Originalmente el nombre de la banda iba a ser "Alicia ya no vive aquí", el mismo nombre de una de las cintas más famosas de Martin Scorsese, pero posteriormente decidieron llamar a la banda algo que representará más a la Ciudad de México.

Es en ese momento en que la banda decide llamarse como uno de los cafés más famosos y representativos de la Ciudad de México que sigue en funcionamiento desde su apertura en 1912, o sea, hace 110 años y que se encuentra en el corazón del Centro Histórico, el Café Tacuba.

Para no tener problemas de derechos de autor la banda decidió cambiar una letra para así poder utilizar el nombre y es por ese motivo que Café Tacvba se escribe con V en vez de U y es por eso que adoptaron ese nombre.