Música

9 íconos del rock y el metal que pertenecen a la comunidad LGBT

Junio es el Mes del Orgullo, por lo que te compartimos los íconos del rock y metal que pertenecen a la comunidad LGBT.
jueves, 2 de junio de 2022 · 11:41

Los 30 días que componen a junio son para conmemorar los disturbios de Stonewall que ocurrieron en 1969, por este motivo, estas fechas se les conoce como el Mes del Orgullo LGBT. En la música, hay íconos del rock y el metal que pertenecen a la comunidad e hicieron un mundo musical donde todxs pertenecen.

A más 50 años de lo sucedido en Stonewall se han conseguido avances, pero, actualmente, algunos miembrxs de la comunidad LGBT sigue viviendo una gran opresión mientras luchan por ser vistxs como igual.

Músicos que pertenecen a la comunidad LGBT

  • Rob Halford

El legendario frontman de Judas Priest es una de las figuras más importantes de la comunidad LGBT dentro del metal. Rob Halford hizo pública su homosexualidad durante una entrevista con MTV News en 1998 y, desde entonces, ha reconocido que ese momento fue una de las cosas más liberadoras que ha hecho en su vida.

  • Janis Joplin

Aunque la reina del soul psicodélico nunca lo hizo público debido a los estigmas de la época en la que vivió, varias de sus parejas femeninas revelaron sus relaciones con Janis Joplin, como fue el caso de Peggy Caserta.

  • David Bowie

Ziggy Stardust, como también se le conoce a David Bowie, incorporó su lado queer en la música. Si bien se casó en dos ocasiones y tuvo hijos durante su vida, el músico es uno de los íconos de la comunidad LGBT debido a que abrazó su identidad, convirtiéndose en una inspiración para quienes buscan tener confianza.

  • Freddie Mercury

El vocalista de Queen dejó un legado para los miembros de la comunidad LGBT que son fanáticos del rock, pues Freddie Mercury fue uno de los primeros íconos de este estilo musical en hablar abiertamente de su orientación sexual.

  • Gaahl

Gaahl es un ícono abiertamente gay dentro del black metal. Afirma que a la comunidad del black metal en realidad no le importa, a pesar de lo que la gente pueda suponer sobre el controvertido género musical.

  • Laura Jane Grace

Laura Jane Grace es un símbolo para quienes aman el rock y pertenecen a la comunidad trans, pues la cantautora luchó con problemas de identidad de género a una edad temprana y, finalmente, hizo su transición en 2012.

  • Pete Shelley

Si bien el difunto líder y guitarrista de Buzzcocks escribió canciones sobre encuentros sexuales con hombres, Pete Shelly se identificaba como bisexual: "Me describiría a mí mismo como bisexual, de verdad, para no poner un punto demasiado fino", señaló en una entrevista para ‘Stuff’.

  • Dug Pinnick

El bajista conocido por la banda King's X, se declaró gay en 1998 en una entrevista con Regeneration Quarterly. Sin embargo, su declaración produjo un conflicto con ciertas tiendas minoristas cristianas, quienes sacaron el material de la banda de sus estantes. Más tarde, Dug Pinnick reveló que se identificaba como agnóstico.

  • Cameron Boggs

El líder de Sanguisugabogg se identifica como no binario. A través del death metal, Cameron Boggs se propuso crear un mundo donde todos se sientan libres y aceptados. En una charla para Revolver, dijo: "Hay demasiada negatividad cuando se trata de música extrema. Siendo yo mismo un homie queer no binario, entiendo lo que es sentirse raro en una escena llena de masculinidad”.

 

Más de