Curiosidades

¿Qué significa 'Mommae'? La historia detrás de la famosa canción de Jay Park

Jay Park es uno de los raperos más controversiales en Corea del Sur.
lunes, 20 de junio de 2022 · 12:45

Jay Park es uno de los raperos más conocidos dentro de la industria del entretenimiento coreano a pesar de haber nacido en Estados Unidos. El también productor y bailarín de 35 años ha sacado grandes éxitos musicales como ‘Mommae’, con el cual deleita a sus seguidores con sus sensuales pasos de baile, ¿sabes el significadoMommae’?

La carrera de Jay Park no se queda en el rap, pues en 2008 debutó junto a la boyband 2PM, convirtiéndose en su líder, sin embargo, poco le duró el gusto a este irreverente idol pues un año después salieron a la luz unos comentarios desafortunados que publicó en MySpace en 2005. Esto provocó que entrara en hiatus, Park Jinyoung, CEO de JYPE, empresa a la que pertenecía señaló que el idol regresaría a la banda, sin embargo, Jay Park decidió abandonar el grupo.

Significado de ‘Mommae

Jay Park se ha caracterizado de realizar una serie de canciones con algo de contenido explícito, esto debido a que fundó su propia disquera AOMG (Above Ordinary Music Group) en 2013 y dio paso a una segunda agencia en 2017: H1GHR Music, por lo que desde el momento en el que se lanzó como solista ha tenido el control creativo sobre su música.

Hace siete años Jay Park estrenó el sencillo ‘Mommae’, el cual se encontraba en su disco ‘Worldwide’. Tanto la canción como el rapero fueron fuertemente criticados debido al significado de esta. ‘Mommae’ significa cuerpo en coreano, hasta ahí todo normal, sin embargo, como lo dijimos anteriormente, el rapero se caracteriza por sus letras explícitas.

La canción es una colaboración con Ugly Duck y esta hace referencia al cuerpo, siendo el de una mujer en específico, así como las curvas de este (las cuales no podían faltar en el video) y la reacción que tienen en el cuerpo del idol, llegando a señalar que “tus caderas son como las de una extranjera”, haciendo referencia al tamaño de estas.

Mommae’ es una de las canciones más reconocidas de Jay Park y causó revuelo al tener como protagonistas los cuerpos femeninos, el idol en diversas ocasiones ha sido tachado de misógino y machista, sin embargo, ha declarado que ninguno de sus lanzamientos le ha dado miedo y que sus sellos discográficos buscan brindarle libertad a sus artistas para que puedan hacer realidad “lo que hay en sus mentes”.

Es bien sabido que dentro de la industria del entretenimiento coreano muchas veces los idols suelen ser víctimas de censura, algo que Jay Park busca eliminar con sus sellos discográficos y, aparentemente, lo está logrando con este tipo de canciones que parecen no gustarles a varios, Ahora que sabes el significado ¿qué opinas de ‘Mommae’?

Más de