Canciones

¿Cuál es la canción más famosa de Olivia Rodrigo?

Nos encantan todas sus canciones.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:49

Olivia Rodrigo se ha convertido en una de las cantantes más influyentes de los últimos años, la cual, incluso, ayudó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con una campaña para que los jóvenes estadounidenses se vacunaran contra el Covid-19. La joven de 19 años ha tenido muchos temas exitosos, pero ¿sabes cuál es su canción más famosa?

Una gran influencia para que Rodrigo empezara a escribir música fue el género country, en especial Taylor Swift, sin embargo, antes de ser cantautora participó en dos series de Disney: ‘Bizaardvark’ y ‘High School Musical: The Musical: The Series’, para ese momento Olivia no se imaginaba el éxito que le esperaba no solo como actriz, sino también como cantautora. 

La canción más famosa de Olivia Rodrigo

El 21 de mayo de 2021 Olivia Rodrigo lanzó su primer y, hasta ahora, único álbum de estudio ‘Sour’, del cual se desprenden grandes canciones como ‘Deja Vu’, ‘Good 4 U’, ‘Favorite Crime’ y ‘Drivers Licence’. Fue tanto el éxito de este disco que este año se hizo acreedora a tres Premios Grammy en las categorías ‘Mejor álbum vocal de pop’, ‘Mejor artista nuevo’ y ‘Mejor interpretación vocal pop solista’.

‘Drivers License’ fue la encargada de darle el galardón en esta última categoría, por lo que esta se convierte en la canción más famosa de Olivia Rodrigo. Desde que se estrenó en enero de 2021 se volvió tendencia en todas las plataformas digitales e incluso en redes sociales, posicionándose en los primeros lugares en aplicaciones como TikTok, la cual actualmente ha funcionado como un trampolín para diversos artistas.

El impulso para Rodrigo llegó con esta canción, la cual fe catalogada como una de las canciones más vendidas en 2021. Además de ser un tema muy bueno, en esta Olivia dejó plasmada todo lo que su corazón estaba sintiendo en ese momento; pues estaba pasando por un desamor que tenía que ver con el actor Joshua Bassett, con quien compartió créditos en ‘High School Musical: The Musical: The Series’.

La relación duró hasta la cuarentena. Posteriormente Bassett comenzó una nueva relación con la actriz de ‘Girls Meets World’, Sabrina Carpenter. La cantautora señaló que su ruptura fue muy confusa y polifacética, “poner todos esos sentimientos en una canción hizo que todo fuese más simple y claro”.

La canción más famosa de Olivia Rodrigo se ganó rápidamente los corazones de todo aquel que la escuchaba, hasta la fecha la cantamos a todo pulmón y nos revuelve los sentimientos, haciendo que más de uno derrame lágrimas, aunque probablemente no tenga ni por qué llorar. No cabe duda que ‘Drivers License’ es todo un éxito que quedará para la historia.