Curiosidades

4 datos curiosos de Danna Paola que debes conocer para festejar su cumpleaños

Festejemos el cumpleaños de Danna Paola.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:19

Este jueves 23 de junio Danna Paola estará cumpliendo 27 años, los cuales han estado llenos de mucho éxito a lo largo de toda su carrera, por lo que para celebrar su cumpleaños te traemos algunos datos curiosos sobre la actriz y cantante del momento que tienes que conocer sí o sí.

Danna Paola nació en la Ciudad de México, comenzó su carrera musical con el álbum ‘Mi globo azul’ a los 6 años, mientras que en el mundo de la actuación comenzó con tan solo cuatro años apareciendo en ‘Plaza Sesamo’, su primer protagónico los obtuvo en 2001 con la telenovela ‘María Belén’.

Danna Paola - cumpleaños - datos curiosos
@dannapaola

Datos curiosos de Danna Paola para celebrar su cumpleaños

  • Musicales

Broadway calificó a Danna Paola como “orgullo latino” gracias a su rango y capacidad vocal el cual sorprendió a varios. Ha trabajado en diversos musicales como ‘Regina’ (2003), ‘Anita la huerfanita’ (2004), ‘Wicked’ (2013 – 2015) y ‘Hoy no me puedo levantar’ (2015 - 2017), en todas estas puestas en escena ha obtenido el papel protagónico. Además, con Wicked participó en la que sería la primera producción en español de dicho musical.

  • Relaciones

Si bien la actriz ha sido muy reservada con sus relaciones sentimentales, se le ha relacionado con varias personalidades, al momento las únicas que hemos conocido son Eleazar Gómez, a quien conoció durante ‘Atrévete a soñar’ y con quien duró seis años y Álex Hoyer, su actual pareja. Sin embargo, nombres como Maluma, Neymar, Sebastián Yatra o Jorge López son algunos con los cuales los rumores sobre un posible noviazgo sonaron muy fuerte.

  • Telenovelas

Como lo mencionamos antes, Danna Paola comenzó muy pequeña en la industria del entretenimiento, siendo participe de diversos programas, por lo que a tan solo unas horas de su cumpleaños 27, podemos decir que ha participado en 12 telenovelas, entre las cuales se encuentran ‘María Belén’, ‘¡Vivan los niños!’, ‘De pocas, pocas pulgas’, ‘Alegrijes y rebujos’, ‘Amy, la niña de la mochila azul’, ‘Pablo y Andrea’, ‘Atrévete a soñar’ y ‘La doña’, solo por mencionar algunas.

  • Doblaje

Si no conocías nada de Danna Paola pero su voz se te hacía muy familiar, es porque la joven actriz y cantante también le ha entrado al mundo del doblaje, ha prestado su voz a grandes películas como ‘Enredados’, ‘home: No hay lugar como el Hogar’ y ‘Raya y el último dragón’, siendo esta su última participación en este tipo de proyectos.

Danna Paola actualmente es un ícono no solo de la actuación, sino de la música; y no nada más en México, también en el mundo entero. Ha logrado sacar grandes éxitos como ‘Oye Pablo’, ‘Sodio’ y ‘Cachito’, la cual es una colaboración con Mau y Ricky. Estamos seguros que para la carrera de Danna aún queda mucho por hacer, por lo que será normal escuchar de ella en los próximos años. Mientras tanto, solo nos queda celebrar su cumpleaños con estos datos curiosos, ¿qué otro te sabes?