BTS

4 razones importantes por las que BTS tiene que descansar

No todos pueden aceptar el descanso de BTS, no, no nos referimos al ARMY.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:51

Hace una semana BTS anunció que se estaría tomando un descanso como banda para enfocarse en sus proyectos como solistas, aunque esto sorprendió al ARMY, el fandom decidió seguirlos apoyando sin importar qué pasara pues tiene claro que los integrantes de la boyband más famosa de Corea necesita una pausa. Sin embargo, la KMCA no piensa lo mismo.

A través de redes sociales se hizo tendencia el hashtag #BTSItsOkayToRest en donde los seguidores del grupo dejaron en claro que Jin, Jimin, Jungkook, Suga, J-Hope, V y RM se merecen descansar, esto luego de que Lee Ja Yeon, presidenta de la Asociación de Contenido Musical de Corea del Sur (KMCA) emitiera un comunicado en donde pide a BTS que “reconsidere la decisión de hacer una pausa grupal”.

Las declaraciones de Ja Yeon alertaron al ARMY, aunque pareciera que iban a reaccionar de una manera positiva ante las palabras de Lee resultó ser todo lo contrario. En Twitter dejaron ver su inconformidad pues resaltaron que nunca le dieron a la banda el valor que merecía, pues la presidenta declaró que “si BTS desaparece, los misioneros del Hallyu y la cultura coreana, ARMY, también desaparecerán. La industria turística de Corea del Sur sufrirá y será difícil esperar un futuro para Corea del Sur como centro de la cultura en Asia”.

Estas son algunas de las razones por las que BTS se merece un descanso

  • Trabajo por 9 años

Jin, Jimin, V, RM, Suga, Jungkook y J-Hope han estado trabajando sin parar durante 9 años, si bien en un principio los integrantes de BTS lograron plasmar sus sentimientos e ideales en sus canciones en su idioma materno, sus últimos éxitos los cuales los pusieron en el mercado internacional como ‘Dynamite’, ‘Butter’ y ‘Permission to Dance’, estaban completamente en inglés, por lo que tanto la banda como el ARMY poco a poco iban creyendo que estaban perdiendo su esencia.

  • Renovación musical

Este punto tiene que ver con lo anterior. Durante la ‘BTS Dinner’ del FESTA 2022, Namjoon señaló que no habrá discos o mixtapes de la banda, ya que se estarían tomando un descanso grupal. Cabe resaltar que esta pausa estaba planeado para unos años antes, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19 decidieron retrasarlo.

Cada uno de los integrantes de BTS ha estado trabajando en música, por lo que, de acuerdo con las palabras de Jungkook, cuando regresen serán “aún más maduros de lo que somos ahora”, por lo que se estarían reencontrando a sí mismos, y tras probar algunas cosas nuevas como solistas volverían renovados musicalmente, V llegó a declarar que quiere ser una persona genuina la cual no tiene que ser forzada o “empujada”.

  • Salud física y mental

La salud física y mental también tiene que ver con todo esto. En ‘In the Soop 2’, Jimin señaló que un descanso es “un tiempo donde mi cuerpo y mente pueden sanar”, y no podríamos estar más de acuerdo con él. Imagínate trabajar durante 9 años sin parar, en donde además de estar sacando álbumes con nuevas canciones, tienes que estar de gira por todo el mundo. El único momento que supimos que se tomaron de vacaciones también tuvieron que grabarlo, por lo que es más que necesario que BTS descanse, pero en serio.

  • BTS Paved the way”

A muchas personas les molestaba esta expresión pues se creía que se hacía menos el trabajo de otros idols. Lo cierto es que, tras las declaraciones de la presidenta de la KMCA, esto quedó más que claro. Gracias a BTS el turismo en Corea del Sur subió de una manera increíble, la banda representa el 0.5% del PIB en el país, lo que significa una facturación anual de 5 mil millones de dólares aproximadamente. En 2020 se convirtieron en los artistas con mayores ventas a nivel mundial, superando los números de Taylor Swift, Billie Eilish y The Weeknd.

BTS se convirtió en el primer grupo coreano en dar un discurso en la Naciones Unidas, así como alcanzar el #1 en la lista de Billboard 200, ser nominados al Grammy, recibir una certificación de álbum platino de la RIAA en Estados Unidos y aparecer en la portada de la revista ‘TIME’, solo por mencionar algunos de los logros de la banda que le abrió el paso a la industria del kpop, y no solo lo decimos nosotros, sino que Bangchan, líder de Stray Kids, otra de las bandas importantes dentro del entretenimiento coreano; lo declaró en una de sus transmisiones en vivo; por lo que si un idol lo dijo, el resto del mundo también podría aceptarlo.

El impacto de BTS dentro de la industria musical no solo en Corea sino a nivel mundial ha sido tanto, que incluso ha provocado que la KMCA se interponga a algo tan esencial para un artista como lo es el descanso. Ojalá que sus declaraciones no intervengan en la decisión que tomó la banda y que tengan claro que ARMY está para respaldarlos.

 

Más de

Otras Noticias