Historia de la música

‘Caraluna’ y la trágica historia que envuelve a la canción de Bacilos

Probablemente la historia que se cuenta de 'Caraluna' te hace llorar, hasta hoy.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:42

No es raro que sean muchas las canciones con una historia trágica detrás, aunque en diversas ocasiones estos relatos suelen ser ciertos, hay otros que se han convertido en un mito, tal y como sucede con ‘Caraluna’ de Bacilos, a continuación te contamos más sobre este tema el cual le resulta interesante al propio Jorge Villamizar, vocalista de la banda.

Bacilos comenzó en 1997 en Miami, Florida, fue integrada por el colombiano Jorge Villamizar, el brasileño André Lopes y el puertorriqueño José Javier Freire ‘JJ’. Esta icónica canción se desprende de su segundo disco ‘Caraluna’, el cual también contiene otro de sus éxitos ‘Mi primer millón’. Actualmente podemos ver a dos de sus integrantes participar en el ‘2000s Pop Tour’.

Bacilos caraluna historia
Facebook Bacilos Oficial

La rara historia detrás de ‘Caraluna’ de Bacilos

Caraluna’ es una de las canciones más populares de Bacilos, no solo porque tenga una letra que nos rompe el corazón una vez que le pones atención, sino que el ritmo está muy pegajoso, a esto se le une la historia que tanto los fans como los medios se han encargado de difundir sobre su creación.

El dramático mito que le han adjudicado a este tema señala que Jorge Villamizar la escribió para su esposa, la cual murió ahogada en el mar al momento en el que se encontraban en su luna de miel, lo curioso es que esta historia queda perfectamente con la letra y, aunque a varios esto les rompió el corazón haciendo que el tema tuviera un toque más emotivo, la verdad es que nada de esto es cierto.

Villamizar detalló que este mito le ha resultado bastante interesante pues a pesar de que tiene mucho sentido, no es para nada verdad. Declaró que este rolón en realidad tiene partes de diferentes relaciones, mientras tanto, el coro surgió al momento en el que se encontraba manejando, “todo eso me salió como de un tirón, estaba en el carro y de ahí quedas enganchado”.

Probablemente después de que se desmintiera la historia detrás de ‘Caraluna’ ya no vuelvas a ver esta icónica canción de Bacilos de la misma manera, por desgracia no se sabe de dónde salió este mito, pero de seguro ha ayudado a que el tema se vuelva aún más popular. Ahora cada que alguien quiera apantallarte con la trágica historia que esconde esta rola tú podrás desmentir a esa persona.