Música

Edad, novia y otros datos curiosos de Adriel Favela que no conocías

Adriel Favela es uno de los mayores exponentes de los corridos tumbados, pero ¿conoces su edad y más datos curiosos de él?
jueves, 23 de junio de 2022 · 15:02

Desde 2011 hasta la actualidad, dentro del regional mexicano, en especial los corridos tumbados, se ha vuelto muy popular el nombre de Adriel Favela. Este cantautor y multiinstrumentista mexicano se ha ganado el cariño del público a través de sus canciones y colaboraciones, por lo que te contamos sus datos curiosos, como su edad, quién es su novia, entre otras cosas.

El cantante nació el 26 de agosto de 1993 en Sinaloa y fue criado con su madre después de que su padre los abandonara cuando él era un niño. A los 3 año se mudó a Estados Unidos para vivir con sus abuelos, quienes lo cuidarían cuando su mamá tenía que ir a trabajar.

¿Quién es Adriel Favela?

La música siempre ha sido parte de la vida de Adriel Favela, pues, desde que era un niño, tocaba el piano, la batería y el acordeón. Sin embargo, sería hasta su adolescencia cuando comenzaría a dar presentaciones, así como a subir videos de él en YouTube, por lo que atrajo la atención de los sellos discográficos hasta que en 2014 firmó con uno de ellos.

Su debut fue con ‘Favela por Herencia’ donde interpretó 12 canciones, como “Iván el Chapito Guzmán”, “En el Infierno los Miro”, entre otros. En 2014, cuando firmó con Gerencia Music 360, llegó su segundo disco ‘Mujeres de Tu Tipo’. Para 2021, firmaría un nuevo contrato con Fonovisa Records, de Universal Music, donde sacó su sexto material discográfico ‘Cosas del Diablo’ (2022).

Este último disco, ‘Cosas del Diablo’, es uno de los más personales de Adriel Favela porque hace un recorrido por momentos oscuros de su vida, como su alcoholismo, el duelo por la pérdida de su abuela. En una entrevista con el ‘Gordo y la Flaca’, el cantante recordó cómo era su vida en ese tiempo.

“Yo regresaba a mi camioneta a dormir porque no tenía más que 300 dólares en mi bolsa, y llegó un punto donde realmente me vi en un estado donde jamás me quiero volver a ver. Te puedo decir que me dio vergüenza hasta cierto punto verme de esa manera. No tomaba para socializar, yo tomaba para olvidarme, literalmente, hasta de mí”, comentó

Actualmente, Adriel Favela tiene una relación y espera casarse con Estibaliz Badiola, influencer, cantante y quien también fue pareja de Christian Nodal. El cantante tiene un hijo con Kiarybel Lara, sin embargo, él ha dicho que su expareja no le deja ver a su pequeño, mientras que ella señala que eso es una mentira.

A continuación, te presentamos más datos curiosos de Adriel Favela:

  • Edad: 29 años
  • Cumpleaños: 26 de agosto de 1993
  • Tipo de música: Corridos tumbados, regional mexicano, rap
  • Novia: Estibaliz Badiola
  • Signo zodiaco: Virgo
  • Nombre de su mamá: Elizanet Favela

No olvides seguir a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más información o datos curioso de Adriel Favela y otros artistas mexicanos.