Música

¿Qué enfermedad tiene Ozzy Osbourne?

Ozzy Osbourne padece una enfermedad, por lo que lo han sometido en varias ocasiones a cirugías de la columna, pero ¿qué tiene?
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:02

Además de la pandemia COVID-19, los planes de Ozzy Osbourne para regresar a los escenarios se han visto afectados por la enfermedad que tiene. En los últimos años, ‘El Príncipe de las Tinieblas” se ha apoderado de los titulares debido a las cirugías de columna que se ha sometido para aliviar los estragos que suele causar su padecimiento en el sistema nervioso.

El pasado 20 de junio de 2022 el músico informó a sus seguidores sobre cómo había salido de su operación para realinear los clavos implantados en su cuello y espalda. En ese momento se encontraba en el hospital recuperándose de la cirugía, la cual fue calificada por su esposa, Sharon, como exitosa y, finalmente, él empezaría un largo “camino hacia la recuperación”.

Distintos medios apuntan que fue el último de los 3 procedimientos quirúrgicos de la columna que Ozzy Osbourne se somete tras una lesión en el cuello derivado a una caída en 2019. Sin embargo, ‘Blabbermouth.net’ informó que estas operaciones fueron realizadas para tratar su enfermedad del sistema nervioso que afecta su movimiento.

El artista planea recuperarse en su mansión de Buckinghamshire, Reino Unido, donde construyó un ala de ‘rehabilitación’ que está compuesta por espacios para pararse y sentarse, pasamanos, superficies blandas antideslizantes, así como espacios en los que podrá realizar ejercicios para rehabilitarse. Se espera que este procedimiento le permita volver a los escenarios y caminar.

¿Cuál enfermedad padece Ozzy Osbourne?

En 2019, cuando Ozzy Osbourne canceló los eventos que tenía programados para ese año tras sufrir una caída en su casa de Los Ángeles, los médicos le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, sería hasta enero de 2020 que el músico lo compartiría su diagnosticó con sus seguidores.

De acuerdo con Mayo Clinic, este padecimiento progresivo del sistema nervioso que afecta el movimiento comienza con síntomas, como temblor apenas perceptible en una sola mano, temblores, cambios en el habla y en la escritura e incluso suele causar rigidez o disminución del movimiento. Cabe destacar que los síntomas suelen agravarse a medida que pasa el tiempo.

Se desconoce la causa de la enfermedad de Parkinson, pero se ha encontrado que las personas que la padecen presentan células nerviosas del cerebro descompuestas o que mueren progresivamente, pero no se sabe qué lo provoca. Algunos lo relacionan con los genes y a los desencadenantes ambientales.

La enfermedad que tiene Ozzy Osbourne no tiene cura, pero algunos médicos recomiendan realizar una cirugía para mejorar los síntomas. Esperemos que el músico se recupere pronto de los procedimientos para volverlo a ver sobre el escenario. 

Entérate de más noticias de tus músicos favoritos en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx