Música

La hermosa canción de Coldplay que Chris Martin se rehúsa a tocar en vivo

Un error en la grabación de una hermosa canción de Coldplay provocó que Chris Martin no la quiera tocar en vivo.
sábado, 25 de junio de 2022 · 12:35

Al ver los conciertos de Coldplay, puedes admirar la energía y el gusto con el que los integrantes de la banda británica interpretan sus canciones, sin embargo, siempre hay una canción que hace falta en su setlist. Los fans se han dado cuenta que Chris Martin y compañía nunca tocan esa hermosa pieza, pero ¿cuál es el motivo?

Esta hermosa canción es “Speed of sound”, incluida en el álbum ‘X&Y’, que habla sobre estar inspirado y abrumado a la vez. En una ocasión, el líder del grupo contó que cuando la escribió estaba pasando por un “período difícil”, pero no dio muchos detalles sobre qué había pasado y cómo esa época influyó en que ya no la quisiera tocar en vivo.

A pesar de mostrar un cierto desagrado por el sencillo, la respuesta del público fue la contraría, pues, debutó en los charts de Estados Unidos en el puesto número 8, lo que representó un logro para Coldplay al convertirse en el segundo grupo masculino del Reino Unido en la historia del Hot 100 de Billboard en tener un debut único dentro del Top 10.

¿Por qué Chris Martin se niega a tocar en vivo la canción “Speed of sound”?

El éxito de la canción fue indiscutible, pero Chris Martin no cambió de parecer sobre “Speed of sound”. Cuando fue a una entrevista con Howard Stern, el músico manifestó que no quería tocarla en vivo. El entrevistador sintió curiosidad por su negativa, por lo que le preguntó por qué se negaba a interpretarla en un concierto.

El cantautor respondió: “Me gusta, pero no lo grabamos del todo bien”. Aunque no dio mucha explicación al respecto sobre qué salió mal en la grabación de “Speed of sound”, sí mencionó por qué Coldplay prefiere no incluirla en sus presentaciones en vivo: “Es que el público se da cuenta cuando no estás convencido de algo”, comentó.

Por otra parte, el 22 de octubre de 2005, The London Time realizó un artículo donde los integrantes de la banda británica admitieron que cuando hicieron el puente de esta hermosa canción, “trataron de recrear” el éxito de 1985 de Kate Bush, “Running Up That Hill”, la cual años más tarde se volvería en el himno de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’.

Algunos fans y críticos de Coldplay han señalado Hay algunas similitudes entre esta canción y el su éxito anterior "Clocks". Según reportan, el riff de piano al principio es particularmente el mismo que el de "Clocks" con cada segunda nota eliminada.

¿Qué opinas sobre la canciónSpeed of sound”? No olvides seguir a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más noticias o datos curiosos de Chris Martin y Coldplay.