Curiosidades

¿Qué fue de tATu, las rusas que alguna vez encantaron al mundo?

La historia de tATu estuvo rodeada de polémica.
domingo, 26 de junio de 2022 · 15:50

A inicios de la década de los 2000 un dúo ruso llegaría a revolucionar en la industria de la música. Aunque tATu fue creado en 1999 fue hasta 2002 con ‘All The Things She Said’ cuando Lena Katina y Yulia Vólkova ganaron reconocimiento internacional, sin embargo, ya no se supo más de ellas, es por eso que aquí te contamos ¿qué fue de esas polémicas integrantes?

El lanzamiento de ‘All The Things She Said’ no solo les dio fama mundial a las integrantes de tATu, sino que también hizo que se vieran en el ojo del huracán ya que en su video las protagonistas eran dos chicas que mantenían una relación. De hecho, el dúo también estaba en un aparente romance lésbico, sin embargo, después se supo que esta “pareja” había sido creada por un psicólogo.

tatu qué fue música
Facebook t.A.T.u

¿Siguieron en la música? Te contamos qué fue de las integrantes de tATu

Con apenas 16 años Lena Katina y Yulia Vólkova fueron seleccionadas para formar el dúo e interpretar a una pareja lésbica que sería víctima de polémicas siendo incluso calificadas de ser mala influencia para los menores. El éxito poco le duró a tATu, pues en 2004 se confirmó que Vólkova estaba embarazada de un chico.

De acuerdo con un comunicado emitido por el grupo, los fanáticos con una “orientación sexual alternativa” pensaron que ambas chicas los habían traicionado, “eso no es verdad. Nosotras siempre hemos defendido el amor sin límites”, sin embargo, sus seguidores al ya no saber qué era verdad y qué era mentira comenzaron a darles la espalda.

Aunque se separaron en 2011, volvieron a reunirse para los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia en 2014 pero este reencuentro no fue del todo glorioso, pues tiempo después Yulia, quien supuestamente era bisexual, señalaría que nunca aceptaría tener un hijo gay, su compañera en tATu, Lena, no se pronunció al respecto pero sí que se alejaron, pues hay quien dice que esta no se llevaban bien.

La polémica con Vólkova no acabaría ahí, pues en 2016 se informó que sufría cáncer de tiroides desde 2012, por lo que había perdido la voz. La historia con Lena es completamente diferente, pues ella sí logró incursionar en la música fuera de tATu, tiene un hijo y no tiene ningún problema en aceptar la diversidad sexual.

¿Recuerdas a este dúo? El video de ‘All The Things She Said’ marcó a toda una generación. Aunque la historia dentro de la música de tATu no fue lo que esperaban, este éxito quedará en la memoria de muchos, por lo que no debería de sorprendernos seguir escuchándola. Ahora ya sabes qué fue de las integrantes de este polémico dueto ruso.

Más de