Curiosidades

¿En qué lugar quedó Yuridia en ‘La Academia’?

Yuridia ha sido una de las participantes de 'La Academia' más exitosas.
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:45

Yuridia se convirtió en una de las exalumnas de ‘La Academia’ que más ha sobresalido dentro de la industria musical. Luego de ser parte de la cuarta generación del programa, la cual se caracterizó por ser una de las más polémicas, muchos se preguntan en qué lugar del concurso quedó la famosa cantante.

La Academia’ está celebrando 20 años desde que se realizó su primera transmisión en 2002, al momento el programa ha tenido 13 temporadas y 217 conciertos, además de Yuridia, entre los académicos han estado Carlos Rivera, Víctor García, Erasmo Catarino, Myriam Montemayor, Yahir y Cynthia Rodríguez.

Yuridia lugarl La Academia
@yuridiamusic

En este lugar quedó Yuridia de ‘La Academia

Yuridia fue parte de la cuarta generación de ‘La Academia’ la cual fue transmitida en 2005. En esta participaron Cynthia Rodríguez, Erasmo Catarino, Jolette y Edgar Guerrero, quien tiempo después se convertiría en el padre de Phoenix, el primer hijo de la cantante de ‘Amigos no por favor’.

Aunque parezca difícil de creer, el ganador de esta temporada fue Erasmo, dejando a Yuridia en segundo lugar, sin embargo, la carrera de la cantante despegó poco después de que terminara su participación en el reality show, lanzando en 2005 ‘La voz de un ángel’, su álbum debut que fue considerado como el más vendido en 2006.

Con esto, la originaria de Hermosillo, Sonora, dejó claro que no importa el lugar en el que quedas dentro de un concurso siempre y cuando tengas talento. Actualmente Yuridia cuenta con seis álbumes de estudio, así como uno en vivo. Ha cantado éxitos como ‘Ángel’, ‘Ya te olvidé’ y ‘¿Con qué se pega un corazón?’.

Yuridia es una de las cantantes que se ganó el corazón del público no solo con su talento sino con su carisma. Actualmente la podemos ver como coach en ‘La Voz México’, su segundo lugar en ‘La Academia’ ha sorprendido a varios que no sabían sobre su paso por el concurso. Síguenos en Facebook y Twitter para coméntanos quién ha sido tu académico favorito.