K-Pop

HOLLAND, el primer y único idol de k pop en "salir del clóset"

Que HOLLAND fuera abiertamente gay podía ser un aspecto negativo para su carrera dentro de la industria del k pop.
martes, 28 de junio de 2022 · 16:26

Corea del Sur tiene fama de ser un país en el cual los temas LGBT continúan siendo un tabú, al menos entre la población mayor, sin embargo, en 2018 debutó HOLLAND, el primer idol de k pop en ser abiertamente gay, esto a pesar del riesgo que significaría hacer pública su sexualidad para su carrera.

Hace unos meses HOLLAND sufrió un ataque homofóbico en Itaewon, en donde además de atacarlo verbalmente también lo fue físicamente, todo debido a su homosexualidad. Esta agresión provocó que el mundo del k pop fuera fuertemente criticado pues no se le brindó el apoyo necesario como idol.

HOLLAND idol k pop gay

HOLLAND se convierte en el único idol de k pop abiertamente gay

El nombre de HOLLAND hace un guiño a Holanda, el cual fue el primer país en legalizar el matrimonio igualitario, el debut de esta estrella de k pop lo realizó con su canción ‘Neverland’ la cual incluye un beso entre personas del mismo sexo. Aunque parecería que esto truncaría su carrera lo cierto es que provocó conmoción entre los fanáticos pues su video fue visto 1.6 millones de veces en las primeras 24 horas.

Contario a lo que el cantante habría pensado, sea hecho de un gran número de fanáticos, reuniendo casi un millón de seguidores en Instagram a pesar de que ser abiertamente gay en un gremio como el k pop no suele ser tan bien recibido, al menos por las agencias de entretenimiento.

Gracias a sus vivencias y al amor que ha recibido por parte de sus fanáticos, HOLLAND declaró a ‘Vogue’ que se encuentra trabajando para brindarles “buena música”. De igual manera, señaló que cuando iba en el colegio no había ningún idol que se hubiera declarado abiertamente dentro de la comunidad LGBT, por lo que su influencia fue por parte de los artistas pop occidentales.

Con su música y siendo abiertamente gay, HOLLAND espera convertirse en un idol del k pop que pueda influir en las personas y apoyar en una aceptación e inclusión de las personas LGBT dentro de la comunidad coreana, para que así haya más oportunidades de hablar de manera abierta sobre la homosexualidad en un futuro.

HOLLAND llegó a la industria del k pop a romper barreras tras ser considerado como el primer idol abiertamente gay, logrando causar un impacto positivo en las personas LGBT que lo escuchan, siendo un referente para cuando tratan de “salir del clóset” con sus familiares y amigos, ¿conoces alguna canción de esta estrella coreana? Cuéntanos en Facebook y Twitter cuál es tu canción favorita de HOLLAND.

Más de