Curiosidades

¿Quién es el compositor de Los Ángeles Azules?

Él es el encargado de hacer las canciones que nos ponen a bailer.
martes, 28 de junio de 2022 · 15:35

Los Ángeles Azules son considerados como uno de los grupos más populares de cumbia en México, desde 1980 han interpretado y puesto a bailar a miles de personas con éxitos como ‘El Listón de tu Pelo’, ’17 Años’ y ‘Cómo Te Voy A Olvidar’, sin embargo, poco se sabe del compositor de estas canciones, por lo que aquí te contamos quién es.

Los Ángeles Azules han logrado colaboraciones con Yuri, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Jay de la Cueva, Ximena Sariñana y Carla Morrison, solo por mencionar algunas. Al momento los originarios de Iztapalapa han sacado 22 discos de estudio y han logrado vender más de 30 millones de copias a nivel mundial.

Los Ángeles Azules canciones compositor

El compositor detrás de las canciones de Los Ángeles Azules

Las canciones de Los Ángeles Azules no pueden faltar en las fiestas, pues es una garantía que cualquier canción de los hermanos Mejía Avante pondrá a bailar a todo el mundo, ¿quién está detrás de estos éxitos? José Mejía Avante, uno de los integrantes de la banda es el responsable de las letras que también cantamos a todo pulmón.

Mejía Avante se desarrolla como compositor, instrumentista, arreglista y arquitecto ingeniero. De acuerdo con una entrevista realizada por ‘El Sol de México’, estudió música de los 11 a los 25 años, pasando por el Conservatorio Nacional de Música, en la Libre de Música y el INBA, por lo que detalla que desde los 14 años comenzó a componer, “las ideas no se terminan, siempre estamos componiendo”.

Señaló que al menos hay 200 canciones de su autoría grabadas, entre las cuales se encuentran ’17 Años’, ‘El Listón de tu Pelo’, ‘Las Maravillas de la Vida’, ‘Mi Niña Mujer’ y ‘Mis Sentimientos’, señalando que la canción que mejor representa a Los Ángeles Azules es ‘Cómo Te Voy A Olvidar’, pues es escuchada en más de 70 países.

A pesar de los grandes éxitos que José Mejía Avante ha escrito, señala que nunca se le ha reconocido como compositor, sin embargo se siente orgulloso de lo que ha creado a lado de sus hermanos. Cuéntanos en Facebook y Twitter qué canciones de Los Ángeles Azules hacen que dejes lo que estás haciendo para ponerte a bailar.