K-Pop

3 razones por las que Jennie de BLACKPINK es toda una it girl

Ser una 'It Girl' representa ser segura de ti, autentica, pero sobre todo divertirte, tal y como lo hace Jennie de BLACKPINK.
martes, 28 de junio de 2022 · 14:22

Si nos remontamos a los años 20, sobre todo, en Europa y en Estados Unidos, las personas recurrían al término ‘It Girl’ para referirse a aquella joven que poseía de un atractivo y era influyente. No siempre estaba relacionado con la belleza, sino que su estilo de vida atraía las miradas. Actualmente, Jennie, la rapera de BLACKPINK es un referente de la palabra.

Cabe mencionar que el término se volvió muy popular después del estreno de la película de 1927, ‘It' donde Clara Bow fue su embajadora al quedarse en la memoria de los espectadores con su fuerza magnética y su confianza en sí misma. La manera de vivir, así como de vestir no es el mismo al de esos años, pero la rapera surcoreana encontró la forma de continuar con sus pasos.

Aunque en los últimos años se han visto ha visto el paso de modelos, actrices, cantantes e influencer como ‘It Girls’, muy pocas han logrado conseguir lo que Jennie de BLACKPINK, pues, solo ella es un ejemplo sobre lo que consiste este concepto en la actualidad. Por ello, te presentamos las razones por las que es una ‘It Girl’.

¿Por qué Jennie de BLACKPINK es la it girl?

Sería la revista parisina ‘L’Officiel’ quien la llamaría la ‘It Girl’ de esta época debido a que siempre está en la vanguardia sin perder su autenticidad, mostrarse segura de cada uno de sus pasos tanto en la música, como en la moda, es una gran aliada de las redes sociales y disfruta de cada momento de su vida.

  • Es la musa de Chanel

Unos meses después de su debut en BLACKPINK, Jennie fue elegida como embajadora de la casa de moda parisina Chanel en Corea del Sur y, en 2021, sería la imagen global de la firma. La mayoría de sus fans, la llama ‘Human Chanel’ porque literal todo lo que se pone de la marca representa un éxito de ventas para ellos.

Más allá de lo que genera económicamente para la firma, la idol es considerada como ‘Human Chanel’ porque une: los diseños característicos de la marca con su propio estilo, por lo que sus atuendos se vuelven una inspiración a la hora de buscar un atuendo que mezcle lo chic, lo glam y lo street style.

  • Su squad está conformado por reconocidas celebridades

Algo que es común en las ‘it girls’ es que sus amistades están compuestas por modelos, diseñadores y otros representantes del estilo de vida. Jennie no es la excepción, pues, convive artistas de talla internacional, como Rihanna, Hyoyeon, protagonista de ‘El Juego del Calamar’; The Weeknd, hasta se rumora que va protagonizar su serie ‘IDOL’ y sus compañeras de BLACKPINK.

Como toda una ‘it girl’, la rapera ha asistido a importantes eventos de otras celebridades, como cuando fue a una fiesta de Halloween organizada por Kendall Jenner, se reúne a cenar con reconocidos influencers e idols.

  • Hace colaboraciones con importantes marcas

Además de ser embajadora de ‘Chanel’, Jennie también se ha distinguido como diseñadora. En abril 2020, realizó una colección de gafas oscuras con Gentle Monter, la cual su nombre Kuku estaba inspirada en su Pomerania Kuma. Toda la colaboración fue conocida como Jentle Home donde hicieron un mundo de fantasía que hacía alusión a la casa de muñecas de la rapera.

En este 2022 volvieron a unir sus fuerzas, pero en esta ocasión llevo el nombre de Jentle Garden donde también diseñaron unas gafas especiales.

Estas son algunas razones por las que Jennie de BLACKPINK es considerada una it girl. No hay duda que la cantante ha inspirado a más de una persona a la hora de buscar un outfit o, simplemente, sobre cómo les gustaría que fuera su vida.