Curiosidades

¿Qué pasó con los integrantes de Plastilina Mosh?

Una de las bandas de la Avanzada Regia más popular, Plastilina Mosh ha dejado a sus fanáticos con la duda de que ha pasado con ellos
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:20

Una de las bandas más influyentes de los noventa, sin duda fue Plastilina Mosh, que fue una de las bandas que lidero la famosa Avanzada Regia, un movimiento de grupos formados en el norte del país que llegaban a la Ciudad de México en dónde se convertían en todo un éxito.

El disco de Aquamosh de Plastilina Mosh tuvo un gran éxito dentro de todas las grandes canciones que la banda compuso, la famosa canción de Mr. P Mosh, tanto la canción como el video se convirtieron en parte de la cultura popular mexicana gracias a que también salía Lyn May en el video.

A 24 años de que se lanzara ese disco muchos fanáticos se han preguntado que ha sido de la banda originaria de Monterrey, Plastilina Mosh y nosotros te contaremos que han hecho sus integrantes durante todos estos años y que sigue para ellos y sus fanáticos.

¿En dónde está Plastilina Mosh?

La banda conformada por Jonáz González y Alejandro Rosso actualmente ha dejado a sus fanáticos con muchas dudas, desde 1997 que lanzaron su primer EP llamado Niño Bomba con el que comenzaron a llamar la atención de disqueras y de la prensa han sido una de las bandas más originales y reconocidas de nuestro país.

Uno de sus logros es que fueron elegidos para aparecer con canciones de ellos como Peligroso Pop en el videojuego de FIFA 2007 y FIFA 2009, cosa que indiscutiblemente es un gran logro para una banda nacional.

El último disco que pudimos disfrutar de ellos fue el Lucha Rock, lanzado en el 2012 que fue un disco recopilatorio realmente y es desde ese momento en que no han sacado en 10 años material nuevo para los fanáticos de la banda Plastilina Mosh.

En el 2020 pudimos ver un tipo reencuentro de ambos integrantes que cantaron para un banco su famosa canción Mr. P Mosh, claro, con ajustes necesarios para que se adaptara al anuncio, pero esa fue la última vez que se les vio hacer algo juntos.

En entrevistas, Jonáz ha dicho que la banda no se ha separado, sino que simplemente se encuentra en pausa para que cada quién pueda atender proyectos personales sin tener que descuidar Plastilina Mosh.