Música

One Kiss, la historia de la canción de Dua Lipa que se volvió un himno del futbol

Dua Lipa se ganó el cariño de los aficionados del Liverpool, quienes convirtieron su canción "One Kiss" en un himno del futbol inglés.
viernes, 3 de junio de 2022 · 14:40

One Kiss” no solo representa la primera colaboración entre Dua Lipa y Calvin Harris, sino que también es el segundo himno de un importante equipo de futbol inglés, como lo es el Liverpool. Desde que la canción se volvió un fenómeno en partidos y las fiestas, todos nos hacemos la misma pregunta “¿por qué es tan buena?” y la respuesta la podemos encontrar en su historia.  

Para la carrera de la artista británico-albanesa, el tema representó uno de sus mayores éxitos previo al lanzamiento de su aclamado álbum ‘Future Nostalgia’. El sencillo se posicionó en los primeros lugares de las listas del Reino Unido, convirtiéndose en el segundo de estar en la cima, tras su triunfo con “New Rules”.

¿Por qué ‘One Kiss’ es el himno del equipo futbol Liverpool?

Por aquellos años del 2016, Calvin Harris ya traía en mente realizar una canción le rindiera homenaje a la música house al estilo de los 90. Pero, cuando escuchó “Be The One” de Dua Lipa, supo que la cantautora tenía la voz indicada para su proyecto. Fue hasta que un día el DJ escocés se le acercó y le preguntó que si iría a Los Ángeles pronto porque quería grabar un tema.

Rápidamente, la artista aceptó y escribió la canción junto a Jessica Reyez y Adam Richard Wiles, nombre real del DJ. En pocas sesiones, grabaron el tema y, más tarde, sería incluido la reedición del álbum homónimo de la cantante, Dua Lipa: Complete Edition (2018). Para lanzar la canción grabaron un video fuera fiel al toque tropical de la melodía.

Al igual que la canción, el videoclip representaría ser todo un éxito en YouTube. Dua Lipa estaba en un punto importante de su carrera, por lo que la invitaron para ser la artista musical que inauguraría la final de la Champions League 2018, que Liverpool disputó frente al Real Madrid. Antes de que comenzara el partido, la cantante salió al escenario para interpretar su setlist.

La cantautora abrió con “One Kiss” y, mientras cantaba su exitoso sencillo, según ‘Sporting News’, en las tribunas del Liverpool se ondeaba un estandarte de Steven Gerrard besando La Orejona. Aunque los hinchas no obtuvieron el resultado que esperaban, la canción se volvió un tema recurrente en los partidos de equipo de futbol por los títulos como la Champions y la Premier League. 

A casi 5 años del evento, Dua Lipa sigue diciendo que Liverpool ocupa un lugar importante en su corazón, pues fue la primera vez que tuvo un show de tal magnitud y se ganó el aprecio de los aficionados. De hecho, la cantante tiene su propia camiseta del equipo de futbol.  

Más de