Curiosidades

El verdadero significado de 'La calle de las sirenas' de Kabah

Kabah dejó un himno noventero con 'La calle de las sirenas'.
jueves, 30 de junio de 2022 · 11:12

Kabah es uno de los grupos mexicanos que más populares se hicieron en la década de los 90, la banda fue creada en 1992 y en 2005 decidieron separarse para posteriormente regresar en 2014 y mantenerse activo hasta la fecha haciendo diversas presentaciones en donde ponen a todo el público a cantar sus éxitos como ‘La calle de las sirenas’, uno de los himnos noventeros cuyo significado va más allá de los personajes míticos.

En un inicio Kabah fue conformado por Apio Quijano, Daniela Magún, Sergio O’Farrill, Federica Quijano, René Ortiz y María José Loyola, la cual decidió dejar la banda en 2017. Debutaron con la canción ‘Al pasar’ y han colaborado con grandes artistas como Alejandra Guzmán, Gloria Trevi y OV7.

Kabah historia canción la calle de las sirenas
Facebook Kabah

¿Cuál es el significado de ‘La calle de las sirenas’ de Kabah?

Aunque ‘La calle de las sirenas’ es una canción que todo mundo canta y baila de una forma alegre, lo cierto es que este himno de la cultura pop tiene un lado oscuro, pues aunque en un principio se decía que esta hacía alusión al calentamiento global (por el calor provocado por el fuego del dragón mencionado en el tema), otras teorías sobre la famosa canción de Kabah han salido a la luz.

De acuerdo con varios internautas el verdadero significado de ‘La calle de las sirenas’ sería una referencia a un bulevar de prostitutas, en el cual también se encuentran involucrados los proxenetas así como aquellas personas que buscan los servicios, siendo las sirenas, el dragón y los duendes y unicornios que son mencionados en la canción.

Esta referencia podría quedar más clara con el verso del tema en donde señala “atraviesan unicornios que son blancos y que brincan sin parar hacia el lado más angosto de la calle, si te fijas bien arriba del letrero de zapatos hallarás a unas hadas trabajando en un vestido azul. Parece que solo levantan la mirada cuando los duendes pasan”.

Mientras que la parte en donde se menciona a las hadas podría significar que es el momento en el que las trabajadoras sexuales se están preparando para salir a la calle. Por otro lado tenemos a la bruja, la cual podría ser una prostituta de mayor edad que es la mano derecha del proxeneta (o sea, el dragón).

La calle de las sirenas’ es la canción más reconocida de Kabah, pues en México logró vender más de 1 millón de copias e incluso llegó a ser reconocida en Japón. Ha sido cantada en diversos idiomas como el japonés o el portugués. ¿Qué te parecen las historias sobre el posible verdadero significado de este himno noventero? No olvides seguirnos en Facebook y Twitter, donde te compartiremos historias sobre tus canciones favoritas.

Más de