K-Pop

4 consejos de BLACKPINK para tener una amistad duradera como la de ellas

La competencia dentro del kpop no es fácil, pero las chicas de BLACKPINK han sabido vencerla a través de su amistad. Conoce sus consejos.
sábado, 4 de junio de 2022 · 15:18

Nadie puede negar que BLACKPINK no solo es una de las bandas más exitosas de Corea del Sur, sino que también nos han dado lecciones sobre la confianza, amor y honestidad que hay detrás de una verdadera amistad. Por ello, en Sónica.mx, recopilamos los consejos que Lisa, Jisoo, Jennie y Rosé han dado para tener un grupo de amigas duradero como el de ellas.

Aunque vienen de distintas partes del mundo: Lisa es de Tailandia; Rosé nació en Nueva Zelanda pero se crió en Australia; Jennie nació en Seúl pero se crió en Nueva Zelanda; Jisoo es de Corea del Sur: las chicas se llevan muy bien, pero sobre todo se apoyan en medio de un entorno competitivo como es el kpop.

A través de su entrevista con ‘Rolling Stone’, las integrantes de BLACKPINK mencionaron la manera en que su amistad les ofreció consuelo durante sus años de entrenamiento y, cómo este tiempo de ‘aprendices’ les sirvió para crear un estrecho vínculo afectivo que continúa hasta el día de hoy. Por ello, te compartimos algunos de los consejos y frases que han dado.

Frases de BLACKPINK sobre la amistad

  • Encuentra intereses similares

En la entrevista con ‘Rolling Stone’, la idols de kpop mencionaron que se hicieron grandes amigas a partir de que encontraron intereses comunes a pesar de haber nacido en distintas partes del mundo. De hecho, aunque no estén en el mismo proyecto, las chicas siempre hacen un espacio en sus agendas para pasar el día juntas.

“Más que nadie, queremos ser chicas normales. Claro, hay momentos en los que hablamos sobre qué tipo de influencia podríamos tener. Pero lo que realmente amamos es hablar de nuestros gatos, perros, buena comida y lugares bonitos”, dijo Jennie.

  • Ayúdense unos a otros

Ser inclusivos fue una pieza importante en la amistad entre las chicas, pues como se criaron en lugares diferentes, muchas de ellas sufrieron de un choque cultural e incluso batallaron con el idioma. Por ejemplo, Lisa es tailandesa, por lo que no hablaba coreano hasta que encontró en YG Entertainment donde tomó clases y Jennie, así como Jisoo la ayudaron.

“Jennie me hablaba en inglés y Jisoo me ayudó con mi coreano”, contó Lisa a Billboard.

En el caso de Rosé, ella experimentó un choque cultural porque venía de Australia, pero encontró consuelo en Lisa, Jennie y Jisoo, quienes la ayudaron a establecerse en YG. La primera vez que se reunieron tocaron la guitarra de la idol en la cocina del dormitorio hasta el amanecer.

  • Reúnanse cada que puedan

Si bien pasaban el día juntas en los entrenamientos, las chicas de BLACKPINK separaron su vida escolar o laboral con la privada. Fue ahí que descubrieron que sus momentos más preciados los pasaban fuera de las salas de entrenamiento, los estudios de grabación y las clases.

La idols se divertían al comprar alimentos para luego cocinarlos juntas después de un largo día. En ese entonces, el dormitorio del grupo de chicas solo tenía un baño, lo que significaba que solo tenían un tiempo determinado para prepararse por las mañanas, en vez de pelear por quién usaría el baño primero, ellas preferían jugar Piedra, Papel o Tijera para determinar a la afortunada.

  • Estar ahí para tus amigos

Para concluir con los consejos de BLACKPINK para tener una amistad duradera como la de ellas, decidimos incluir una de las frases que Jisoo dijo en una entrevista donde resaltó la importancia de escuchar a una amiga que la está pasando mal: “Teníamos los mismos problemas, así que era mejor hablar entre nosotros”.