Curiosidades

5 datos curiosos sobre Pepe Aguilar que debes conocer

¿Sabes cuántos años tenía la primera vez que cantó?
lunes, 6 de junio de 2022 · 09:40

Pepe Aguilar es uno de los cantantes más importantes del regional mexicano por lo que no es raro estar interesados con saber un poco más sobre uno de los integrantes de la dinastía Aguilar, aunque creíamos saberlo todo sobre el intérprete de ‘Prometiste’ aún hay algunos datos curiosos que se nos habían pasado sobre su vida.

El hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre estuvo acompañando a sus padres en giras desde muy pequeños, estos mismos pasos los han seguido dos de sus hijos, Ángela y Leonardo. Actualmente cuenta con más de 35 años de carrera y con 23 discos de los cuales se han vendido 13 millones de copias, aproximadamente. También se ha hecho acreedor a cuatro Premios Grammy, cinco Premios Grammy Latinos y tiene una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

Datos curiosos sobre Pepe Aguilar

  • Lugar de nacimiento

En algún momento todos llegamos a pensar que Pepe Aguilar era mexicano debido a que sus papás son grandes exponentes de la música regional y del cine de oro, sin embargo, contrario a lo que se piensa, el cantante de ‘Miedo’ nació en San Antonio, Texas, el 7 de agosto de 1968, mientras Antonio Aguilar y Flor Silvestre se encontraban de gira.

  • Primera cantada

El cantautor acompañó desde pequeño a sus papás a las diferentes giras que tuvieron por lo que fue criado entre conciertos, la primera vez que Pepe cantó fue cuando tenía tres años y lo hizo en un escenario en el Madison Square Garden, en Nueva York, desde ahí sus padres fueron formándolo dentro de la industria del espectáculo.

  • Estrella de rock

Aunque es un gran exponente de la música regional mexicana, siendo uno de los más reconocidos en la actualidad, a Pepe Aguilar le encanta el rock, por lo que antes de entrarle al regional mexicano y las baladas estuvo en una banda de este género, formando parte de Equs de 1985 a 1987 y con los cuales publicó un disco. Esto no le agradaba mucho a Antonio Aguilar y tras no conseguir el éxito esperado con la banda decidió dedicarse a las rancheras, que no las canta nada mal.  

  • Estatura

El cantante de 53 años además de tener una gran presencia escénica y de imponer de una manera inimaginable con su voz, también lo hace físicamente, pues mide 1.96 metros, superando la estatura de su padre, el cual medía 1.85 metros, esto ha provocado que no pueda realizar algunas actividades o que requiera de artefactos especiales.

  • Caballos

Como se mencionó antes, Pepe Aguilar ha tenido algunas dificultades debido a su estatura, es por este motivo por el que no puede ocupar cualquier caballo, pues hay algunos que no le quedan y “luego parece que tienen seis patas”, a través de uno de sus vlogs declaró que es por este motivo que sus caballos tienen características especiales y reveló que cuando estos no le quedan el que resulta “ganón” es su hijo Leonardo, ya que es él quien se los queda.

Pepe Aguilar nos ha encantado a todos con sus canciones y su carisma, el cual actualmente comparte a través de sus vlogs en su perfil de YouTube, en estos también muestra los detrás de escena de sus presentaciones, ¿conocías estos datos curiosos sobre este gran cantante de regional mexicano?