Música

La vez en la que Shakira le pidió auxilio a Gustavo Cerati para hacer una canción

Shakira sintió una gran admiración por Gustavo Cerati que, incluso, le pidió ayuda para escribir una canción de sus exitosos álbumes. Entérate cuál es.
martes, 7 de junio de 2022 · 12:57

Se ha dicho mucho sobre Shakira y Gustavo Cerati, como que la colombiana estaba perdidamente enamorada del argentino, pero lo que sí está confirmado es que ambos hicieron historia juntos y separados en la música. En una ocasión, la intérprete de “Días de Enero” recurrió al líder de Soda Stereo para hacer una canción.

Los artistas se presentaron en conciertos juntos e incluso se apoyaron en sus proyectos individuales. Sus colaboraciones representaron un éxito para ambos, pero sobre todo una oportunidad para fusionar los elementos y sus personalidades que tanto los caracterizan.

‘No’, la canción que hicieron juntos Shakira y Gustavo Cerati

Los fans de ambos artistas sabrán muy bien que ellos colaboraron en 3 ocasiones, pero la más recordaba es ‘No’. Ese es el nombre de una de las canciones que forman parte del álbum ‘Fijación Oral’, con el cual Shakira le pidió ayuda a Gustavo Cerati para que la apoyara con la guitarra y los coros.

En la canción se puede escuchar a una mujer desesperada que le dice a su pareja que no quiere volver a sentirse decepcionada con sus acciones, por lo que decide ponerle fin a lo que una vez los unió. La liberación del sencillo se ve plasmado en el videoclip donde se puede ver a la colombiana construyendo unas alas de mariposa, lo cual ha sido interpretado como la fuerza para volar.

De acuerdo con varios medios, Shakira siempre sintió una gran admiración por el argentino desde que era pequeña e incluso se llegó a decir que ella estaba enamorada de él, pero prefirió nunca manifestarle sus sentimientos por miedo a que el músico la rechazara. De hecho, en una entrevista con ‘Terra’, la colombiana manifestó:

Gustavo Cerati ha sido una gran influencia en mi vida, es un artista que para mí es el más grande de los artistas de rock latinoamericanos e hispanohablantes, no hay nadie como él”.

Por su parte, el ex integrante de Soda Stereo señaló la virtud que había obtenido tras trabajar con la cantante: “me desarrolló una parte que yo consideré importante, más allá de los resultados artísticos, desarrollé mucho más la humildad. Trabajar con alguien que puede ser muy diferente en cuanto a la concepción que tiene de la música y muchas cosas”.

Las colaboraciones que Shakira y Gustavo Cerati fueron muy popular, tal y como fue en la canción de 'No', sin embargo, para el músico argentino representaron la obtención de aprendizajes: “Me pareció que tenía que abrirme a escuchar otras situaciones y cómo se manejan otras personas en el medio”.